Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Newsletter 44 – Encora, reconocida por su cultura laboral atractiva para ingenieros colombianos


, Invest Pacific

Newsletter 44 – Encora, reconocida por su cultura laboral atractiva para ingenieros colombianos

La empresa, con operación en Cali, tiene más de 400 vacantes para ingenieros en Latinoamérica, con posibilidades de trabajo remoto, becas, capacitaciones y oportunidades de promoción.

Encora, proveedor global de ingeniería de productos de última generación, logró la Certificación Great Place To Work -GPTW-™ en Colombia, tras una encuesta anónima que se realizó a todos los colaboradores de su actual sede en Cali (Valle del Cauca) con más de tres meses de trabajar en la empresa.

La compañía también recibió la certificación para sus centros de desarrollo en Costa Rica, Perú, Bolivia, Brasil y México. GPTW™ es un programa de reconocimiento que valida la cultura organizacional de las empresas para determinar si sus colaboradores la consideran un gran lugar para trabajar.

“Encora ha enfocado sus prioridades en promover una cultura organizacional centrada en las personas. Mejoramos nuestros procesos de comunicación y habilitamos canales de retroalimentación para nuestros colaboradores. Para responder a las necesidades de nuestra gente, desarrollamos programas que incorporan mejores prácticas de bienestar, desarrollo humano y capacitación”, comentó Jessica Barrantes, directora de People & Culture.

Asimismo, Encora ha evolucionado sus prácticas, integrando programas de capacitación para los líderes, trabajo remoto, nuevos y mejores beneficios, políticas de retención y promoción de talento, entre otras iniciativas. “Como parte de nuestro enfoque en el talento humano, ofrecemos paquetes de compensación competitivos, alineados con la industria. Encora promueve un buen ambiente laboral, que genera vínculos a largo plazo y nos permite desarrollar, junto a nuestros colaboradores, carreras exitosas”, agregó Barrantes.

Encora eligió Cali para iniciar su operación en Colombia, donde cuenta con un centro de desarrollo inaugurado en el 2020. Durante este proceso de establecimiento y crecimiento ha contado con el apoyo de Invest Pacific -la Agencia regional de promoción de inversión del Valle del Cauca-, ProColombia y la institucionalidad regional.

La compañía recientemente inició contrataciones en otras regiones del país. En total, la empresa emplea hoy a 115 profesionales en Colombia, y a 3.400 personas en toda América Latina. Las proyecciones apuntan a cerrar este año con al menos 4.000 personas en esta región.

Oportunidades de carrera a largo plazo

Actualmente, Encora tiene habilitadas más de 400 vacantes para Latinoamérica en los perfiles de Java, React, Ruby, QA (automation y funcional), DevOps, Scrum Master, Android, PM, .Net y Data Engineers. Además, hay una creciente demanda de Project Managers. Todas las plazas disponibles pueden ser consultadas en la plataforma https://careers.encora.com/es/.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *