El Valle del Cauca una región líder
en empresas multinacionales

Última actualización: 12/09/2022

Empresas internacionales en el Valle del Cauca

+ 0
empresas de
de capital extranjero

Instaladas en la región desde 1938

Contribuyen con el
40% de las exportaciones

Aportan el
20% del PIB regional

El Valle del Cauca tiene un tejido empresarial diverso y de talla mundial, con más de 200 empresas de capital extranjero con operaciones activas en el territorio. La mayoría de estas empresas se han instalado en el departamento no solo para atender el mercado local sino también para aprovechar las bondades de la región como plataforma exportadora.

El Valle del Cauca es conocido como ‘cuna de las multinacionales’, con presencia en la región desde 1938, creciendo a la par del desarrollo de la región. Algunas de ellas son Ingredion, Unilever, Cargill, Baxter, Nestlé, Abbott, Goodyear, J & J. Son empresas de diversos sectores que tienen sus plantas de producción en la región.

Las empresas vallecaucanas son líderes a nivel nacional en numerosos sectores económicos: empaques, farmacéutico, y producción frutícola, avícola, porcícola y de etanol. La región es sede de 4 de las principales 10 compañías de software del país y la más grande en BPO, Carvajal Tecnología y Servicios. Igualmente, tiene las empresas más exportadoras de Colombia de confitería, textiles, piña y frutas congeladas.

Las multinacionales tienen presencia en 20 municipios de la región, como reflejo de la amplia oferta de servicios y alto valor agregado que tiene este territorio

Además, cuenta con nueve iniciativas clúster lideradas por la Cámara de Comercio de Cali, cuya función principal es conectar a las empresas de las principales cadenas productivas del territorio, con amplias oportunidades de negocio y que suman más de USD $10.000 millones en ventas anuales.

Empresas multinacionales, Invest Pacific