Ecosistema institucional del Valle del Cauca

Última actualización: 16/09/2022

Ecosistema institucional del Valle del Cauca, Invest Pacific
Ecosistema institucional del Valle del Cauca, Invest Pacific
ecosistema institucional, Invest Pacific

Cali y el Valle del Cauca cuentan con una institucionalidad regional que trabaja en sinergia con el Gobierno Nacional y con el amplio tejido empresarial del territorio para fortalecer sus estrategias de promoción y atracción de inversión.

Los inversionistas que han llegado a nuestro territorio destacan y reconocen el acompañamiento que las entidades del sector público y privado ponen a su disposición.

Invest Pacific trabaja en conjunto con el tejido empresarial de la región y diferentes entidades públicas y privadas con el propósito de promocionar a la región para la llegada de nuevas empresas y atender las necesidades de aquellas que ya se encuentran en proceso de llegada e instaladas.

En el marco de este relacionamiento estratégico se desarrollan encuentros académicos, viajes de familiarización, presstrips, visitas con autoridades, espacios de promoción y articulación regional; ferias de empleo, programas para la mejora de competencias del talento humano, entre otros. Las principales entidades aliadas son las Alcaldías, la Gobernación del Valle del Cauca, y el Ministerio de Industria y Comercio, a través de ProColombia.