Ubicación estratégica del Valle del Cauca

Ultima actualización: 30/08/2022

El Valle del Cauca, ubicado en el suroccidente de Colombia sobre el Océano Pacífico, es la región más costo-eficiente para atender al mercado nacional e internacional. Tiene el puerto de Buenaventura, el más importante sobre el Pacífico colombiano, el cual le permite importar y exportar a países de América, Europa y Asia. A través del Puerto de Buenaventura se moviliza el 43% del comercio exterior, excluyendo los bienes minero-energéticos.

Es un destino atractivo para atender los mercados de la Alianza del Pacífico y la Comunidad Andina (con más de 264 millones de consumidores para 2021 con un PIB per cápita -ppa- de USD $17.572), al tiempo que ofrece una posición clave para acceder a la costa oeste de Estados Unidos; así como otras regiones, aprovechando los acuerdos comerciales con más de 60 países.

Ubicación estratégica ideal para exportar e importar

El Valle del Cauca es también la mejor ubicación para atender el mercado interno en Colombia y el denominado ‘Triángulo de Oro’, una zona que abarca más de la mitad de la población del país, representando el 75% del mercado interno y el 66% de la población nacional.

El Valle del Cauca se encuentra dentro de la misma zona horaria (GMT-5) de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil y todo Latinoamérica, lo cual permite atender de forma oportuna y eficiente los mercados más importantes de servicios globales y tecnología.

Ubicación, Invest Pacific
Ubicación, Invest Pacific