Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Centros de distribuciónen el Valle del Cauca

Última actualización: 29/09/2022

El Valle del Cauca destaca por su posición ideal de entrada al ‘triángulo de oro’ de Colombia (territorio comprendido entre Cali, Bogotá y Medellín) al ser la región de entrada y salida del país por el Océano Pacífico con su principal puerto, Buenaventura.

Su ubicación es más costo-eficiente para el manejo de las cadenas logísticas de las empresas que busquen servir el mercado interno con una operación fuertemente vinculada a las cadenas de suministro asiáticas. Igualmente facilita las operaciones de concentración de carga, insumos y productos finales para los productores-transformadores con una estrategia corporativa de exportación a los mercados regionales andinos y del pacífico latinoamericano.

La posición del Valle del Cauca le permite servir el 71% del mercado interno en un radio inferior a los 500 Km por carretera, lo cual, sumado al excelente estado de sus carreteras de primer nivel y su geografía poco accidentada para la movilidad de los camiones hacen que la región sea considerada como la segunda región más eficiente para desarrollar una operación logística en sentidos globales.

La región también se ubica como la segunda más eficiente en términos de costos, pues los costos inmobiliarios de operar la bodega y los de la mano de obra para las operaciones en Centros de Distribución son más bajos, al igual que el transporte de carga en contenedores.

centros de distribución, Invest Pacific

Puerto de Buenaventura

moviliza el 43% del comercio exterior colombiano

Centros de distribución en el Valle del Cauca, Invest Pacific

Posición ideal para servir

0%

del mercado interno

Segunda región más eficiente

Para desarrollar una operación logística global

  • Costos inmobiliarios de operación de bodegas
  • Costos de mano de obra
  • Costos de transporte de carga de contenedores

La presencia de zonas francas provee grandes beneficios tributarios y arancelarios adicionales para las empresas que deseen operar sus Centros de Distribución para importación de insumos o productos de consumo masivo para el mercado nacional.

Todo esto, gracias a las ventajas de costo eficiencia logística que ofrece la región, por su ubicación estratégica, amplia red de carreteras, y cercanía al aeropuerto internacional y al Puerto de Buenaventura.

Empresas con Centros de Distribución de gran formato en el Valle del Cauca

Casos de éxito

centros de distribución, Invest Pacific

GLOBANT

Desarrollo y Operaciones TI

centros de distribución, Invest Pacific

TASKUS

BPO, KPO y CSC

centros de distribución, Invest Pacific

Gerente de inversión sector agroindustrial, energías renovables y logística