Nadir anuncia la adquisición de la colombiana Cristar y da un paso importante hacia la internacionalización de la empresa


Nadir adquisición Cristar, Invest Pacific

Nadir anuncia la adquisición de la colombiana Cristar y da un paso importante hacia la internacionalización de la empresa

Con más capacidad de producción y distribución en Latinoamérica, Nadir busca aumentar su portafolio con la adquisición de Cristar.

Nadir Figueiredo, una empresa brasileña especializada en productos de cristalería para el hogar, anuncia la adquisición del 100% de las acciones de Cristar TableTop S.A.S. (“Cristar”), compañía colombiana de producción de cristalería de mesa, que pertenece a Cristaleria Peldar S.A. Para finalizar la adquisición, es necesario la aprobación del Consejo de Administración de Defensa Económica (CADE), entre otras condiciones precedentes.

Además de la sinergia del mercado y base de consumidores que se complementan, la adquisición va a aumentar la capacidad producción para atender la creciente demanda de productos en vidrio para el hogar, generando una empresa más robusta y fuerte que va a ganar escala global.

“La fusión une lo mejor de las dos empresas – consistencia financiera, robustez operacional y conocimiento profundo del mercado de consumo de productos en vidrio – para aumentar la producción y la entrega de productos de más calidad de una manera competitiva y eficiente”, comenta Eron Martins, CFO de Nadir.

Acerca de Nadir

Basada en Suzano, São Paulo, Nadir Figueiredo – empresa de las marcas Marinex, Duralex, Copo Americano y Nadir – es una empresa de productos en vidrio para el hogar. Con presencia en más de 100 países y virtualmente presente en 100% de todos los hogares brasileños, los productos de Nadir también están en los bares y restaurantes de todo Brasil. Con más de un siglo presente en el día a día de las personas, la compañía tiene un portafolio completo de vasos, copas, potes, fuentes y cuencos.

Acerca de Cristar

Actualmente, la empresa forma parte del grupo Owens Illinois (uno de los mayores fabricantes de envases de vidrio del mundo) y es una empresa importante en el segmento de cristalería para el hogar en la América Andina, con su operación basada en Buga, Valle del Cauca, Colombia. Cristar se enfoca totalmente en cristalería de mesa desde 2000, y ofrece un amplio portafolio de vasos y copas para una diversa base de consumidores presente en más de 40 países, operando con su marca “Cristar” desde 1979.

Contacto para la prensa
Nadir Figueiredo – WEDOPR.
Adriana Toledo
atoledo@wedopr.com.br
+55 11 93367-1177

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *