Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Newsletter 38 – Globant, la compañía de software que apuesta por el talento caleño


, Invest Pacific

Newsletter 38 – Globant, la compañía de software que apuesta por el talento caleño

La empresa argentina, que trabaja para compañías como Google, Rockwell Automation y Electronic Arts, busca contratar 300 personas en Cali.

¿Por qué la transformación digital está fomentando la inversión y generando nuevas oportunidades de empleo? La respuesta la tiene Andrés Giolito, Country Manager de Globant para Colombia, una empresa argentina que anunció su llegada a Cali, como parte de su plan de expansión con el que busca generar 300 empleos formales, de manera remota inicialmente, beneficiando a profesionales caleños y apasionados por las nuevas tecnologías y la programación.

“La tecnología es la nueva forma en que hablan las empresas y los consumidores. Hoy ya hemos contratado a más de 40 personas en Cali y una de las satisfacciones más importantes es que muchas de las personas que estaban trabajando en Bogotá y Medellín, son caleñas, y están volviendo a Cali, a su ciudad. Como proyección queremos contratar 2.000 personas en Colombia y 300 de esas personas en Cali”, comparte el Country Manager para Colombia de Globant.

El anuncio se realizó durante un conversatorio virtual liderado por Globant, donde se abordó sobre la importancia de trabajar por ‘repatriar’ el talento caleño, cerrar la brecha de género en el sector TIC y motivar a más jóvenes a estudiar programas de tecnología y ejercer su carrera dentro del país.

Cali, pisando fuerte por la tecnología

Cali tiene todo el potencial para ser epicentro de desarrollo tecnológico y de software. Se ha venido consolidando como una ciudad con amplia vocación de servicios y atractiva para el fortalecimiento de las empresas locales y también para incentivar la presencia de más compañías extranjeras de tecnologías.

Así lo destaca Alejandro Ossa, Director Ejecutivo de Invest Pacific, la agencia regional de promoción y atracción de inversión, que acompaña a las multinacionales en su proceso de inversión y expansión en el Valle del Cauca: “Empresas como Globant llegan a nutrir y a enriquecer todo el amplio y diverso ecosistema empresarial de nuestra región. En los últimos diez años, han llegado a la ciudad-región 42 multinacionales del sector de servicios globales (incluidas operaciones de desarrollo tecnológico), con inversiones que superan los USD $41 millones, generando 8.900 empleos”.

Además, Cali cuenta con un clúster de economía digital integrado por más de 735 empresas, 320 de ellas del sector de desarrollo de software y tercerización de tecnologías de la información -ITO- y 148 del sector de tercerización de servicios -BPO- y tecnologías de la información.

“Desde la Alcaldía de Cali tenemos una gran apuesta por hacer de Cali una ciudad inteligente, digital; estamos buscando sinergias con la academia y con diferentes entidades, para empezar a capacitar mucho más fuerte y en territorio, en temas de bilingüismo y tecnologías, programación y software. Hay una completa disposición y compromiso para poder seguir acompañando estas inversiones que están llegando”, señaló la secretaria de Desarrollo Económico de Cali, María Fernanda Santa.

Conectando la oferta y la demanda

Las universidades juegan un rol fundamental para impulsar que más personas elijan estudiar programas del sector TIC, generando transformación social desde la educación de la mano de empresas del sector, como Globant.

Cali se distingue por una amplia oferta educativa que brinda confianza a las multinacionales, que ven la calidad del talento humano que aquí se forma.

“Las carreras de tecnologías son de gran acogida porque las oportunidades de empleabilidad son incontables y hay muchas opciones para acceder a estos programas de formación y trabajar sin tener que salir del país. Cali tiene mucho para ofrecer en su ecosistema educativo para las carreras TIC. Tenemos un gran número de universidades con programas de tecnología, y acreditadas internacionalmente”, indica Norha Villegas, directora del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Icesi.

Así también lo resalta Isabella Mariño, directora regional Valle de ProColombia: “Tenemos unas cifras extraordinarias en Colombia, por ejemplo, figuramos como el cuarto mercado de TI más grande de la región, ofrecemos costos operativos muy favorables y una amplia fuerza laboral en la que se destaca Cali. Por eso, de manera articulada, estamos avanzando en iniciativas y pilotos de formación para el trabajo en programación”.

¿Por qué Cali hace la diferencia?

Según cifras de Invest Pacific, el 28% de la población de la ciudad, alrededor de 852.294 personas, están entre las edades de 18 y 35 años, un segmento laboralmente activo muy apetecido por las compañías.

Los graduados de áreas relacionadas en ITO & Software han tenido un crecimiento de 8,4% anualmente (en promedio).

La ciudad-región cuenta con más de 180.000 habitantes con dominio del inglés y tiene iniciativas interinstitucionales para afianzar las competencias y responder a las demandas de las operaciones de tecnología.

Sobre Globant y sus ofertas laborales

Globant es una compañía de Argentina, nativa digital, que ayuda a las organizaciones a reinventarse para hacer avanzar su negocio e impulsar su potencial. Tiene 16.250 profesionales, presentes en 16 países y 36 ciudades, entre ellas Cali.

Trabaja para compañías como Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander, entre otras. Fue nombrada líder mundial en servicios de consultoría en estrategia digital por el informe IDC MarketScape y destacada como caso de estudio en Harvard, MIT y Stanford.

Para obtener más información y conocer sus ofertas labores, visite www.globant.com

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *