Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Newsletter 38 – Multinacional Avantica Technologies ofrece vacantes del sector TI para expandir su operación en Cali


, Invest Pacific

Newsletter 38 – Multinacional Avantica Technologies ofrece vacantes del sector TI para expandir su operación en Cali

La multinacional Avantica Technologies prevé duplicar su nómina en Colombia durante 2021, y proyecta un crecimiento acelerado para los próximos tres años.

La empresa Avantica Technologies, que inició operaciones en Cali en febrero de 2020 y se instaló en el campus de Zonamerica, anuncia sus planes de crecimiento, con la expansión de su oficina en Colombia.

La compañía que suma 27 años de experiencia y que cuenta con sedes en Costa Rica, Perú y Bolivia, espera llegar a 100 posiciones durante 2021. La firma inició con seis colaboradores y a la fecha su equipo sobrepasa los 50.

“Teníamos recursos en Bogotá y en Medellín, pero quisimos instalarnos en Cali como una manera de ayudar a desarrollar el talento en la industria tecnológica. Encontramos allí muy buenas universidades, un excelente ambiente de negocios y una naciente industria tecnológica que podíamos ayudar a desarrollar”, comentó Luis Carlos Chaves, COO de Avantica Technologies.

“El talento de Cali ha excedido nuestras expectativas. Hemos encontrado profesionales capacitados, con ganas de aprender, muy buena actitud y con una capacidad importante para la resolución de problemas. Nos sentimos muy complacidos con la calidad profesional que hemos encontrado en esta ciudad”, agregó Chaves.

“Colombia continua posicionándose como un centro de servicios empresariales y fábrica de software y soluciones TI para empresas de todo el mundo, que crece y se expande gracias a la llegada de jugadores como Avantica, que encuentran en nuestro territorio una plataforma de expansión con un mercado dinámico y talento calificado. Celebramos este primer año de Avantica en el país, cuya operación contribuye a potenciar nuestras exportaciones de servicios y generar transferencia de conocimientos y formación para nuestros profesionales”, sostiene Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

“El crecimiento de Avantica en nuestra ciudad demuestra la confianza inversionista que hemos venido consolidando, gracias a la disponibilidad del talento humano capacitado que tiene Cali y el Valle del Cauca, y a todo ese amplio ecosistema empresarial, local e internacional, que trabaja de manera articulada para potenciar el desarrollo del sector tech de la región y del país”, destaca Alejandro Ossa Cárdenas, Director Ejecutivo de Invest Pacific.

Crecimiento exponencial

Dados los buenos resultados en Cali, Avantica espera alcanzar las 400 personas en los próximos tres años.

“Cali es la sede que más está creciendo. Pese a los efectos de la pandemia, empezamos la construcción de un área nueva para generar mayor capacidad instalada para recibir a nuevos talentos”, mencionó Chaves.

En diciembre pasado, Avantica alcanzó los 1.000 colaboradores con la contratación de una joven de Cali, quien se integró a la compañía para ocupar el puesto de Team Lead.

Actualmente, la empresa tiene habilitadas 205 vacantes a nivel corporativo, de las cuales 162 pueden ser ocupadas por colombianos. Si desea conocer más información acerca de los puestos de trabajo disponibles, puede ingresar al link.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *