Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Compunet y Etix Everywhere construirán data center en Cali


Compunet y Etix Everywhere construirán data center en Cali, Invest Pacific

Compunet y Etix Everywhere construirán data center en Cali

Publicado porCanal Informático

Etix Everywhere y Compunet, unen sus propuestas de valor en una alianza para construir y operar un Data Center de última generación en Zonamerica, la primera zona franca global especializada en servicios y tecnología del país, que se convertirá en un gran polo de negocios en el Valle del Cauca.

El nuevo centro de datos, identificado como Etix Cali # 1, se implementará en dos fases. La primera se iniciará a principios de Q4 de 2018. Contará con tres fuentes de poder; albergará 240 racks con capacidad de 840 kilovatios y acreditará la certificación Tier IV, garantizando así los más altos estándares en términos de disponibilidad, redundancia, escalabilidad, eficiencia y seguridad.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes servicios de talla mundial que soporten sus procesos críticos de negocio. Por lo tanto, es lógico para nosotros apostarle a este importante proyecto, que robustecerá la calidad de nuestra infraestructura y servicios”, indicó Guillermo López, fundador y miembro de la Junta Directiva de Compunet.

Etix Cali # 1 será el único data center Tier IV ubicado fuera de Bogotá. Esto permitirá completar la oferta de data centers en Colombia, abriendo al mismo tiempo la posibilidad de ser un centro de recuperación de desastres para las principales compañías del país.

Conectividad de primer nivel

Etix Cali # 1 será un centro de datos neutral, como todos los que ha construido Etix Everywhere en diferentes países. Aquí tendrán cabida los diferentes proveedores de comunicaciones, de manera que los clientes podrán disfrutar de la mejor propuesta de valor que ofrecen las compañías de telecomunicaciones del país.

Es importante destacar que la infraestructura se beneficiará del nuevo cable submarino que conecta la región con 60 países. La neutralidad del centro de datos también garantizará tarifas gratuitas de cross-connection.

“Cali es la tercera ciudad más grande de Colombia y una de las economías de más rápido crecimiento en el país. Nuestros estudios de mercado indican que la ciudad es un lugar perfecto para construir nuestro próximo data center de última generación”, afirmó Gonzalo de la Cuadra, CEO de Etix Everywhere para América Latina. “Elegimos a Compunet como socio de negocio por su profundo conocimiento, experiencia y liderazgo en el mercado regional”.

Una expansión acelerada

Colombia es el centro de negocios de la región y uno de los centros tecnológicos más prometedores del continente. “La apuesta de Etix por Colombia demuestra cómo el país se está posicionando como el hub de servicios empresariales de la región para proveer al mercado local y exportar a terceros. Desde 2010 las exportaciones de la Industria TI se multiplicaron por 15, pasando de US$10,9 millones a US$159,8 millones en 2017. A la fecha, la industria colombiana ya está presente en 38 mercados”, explicó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

Etix Cali # 1 será el primer data center de colocación y servicios de valor agregado operado por Etix Everywhere en Latinoamérica. La compañía ya construyó dos estaciones base y centros de datos para la firma Angola Cables, en Brasil.

Según directivos de Compunet y Etix Everywhere, la construcción del nuevo data center ha tenido muy buena acogida y más de la mitad de la primera fase ya fue reservada por parte de algunas de las compañías más grandes del país.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *