Participamos en el lanzamiento de Empleatura


empleatura, Invest Pacific

Participamos en el lanzamiento de Empleatura

250 jóvenes de Buenaventura participarán en procesos de formación técnica, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Buenaventura, el Banco Interamericano de Desarrollo, ProPacífico, a través de su iniciativa Compromiso Valle, y Comfenalco.

Invest Pacific acompañó el pasado 1 de febrero la presentación oficial de Empleatura, un programa de formación que beneficiará a 250 jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, el cual ese liderado por la Cámara de Comercio de Buenaventura, ProPacífico a través de su iniciativa Compromiso Valle y el Banco Interamericano de Desarrollo BID, y tendrá la formación académica de Comfenalco Valle Delagente.

En su fase inicial, Empleatura beneficiará a jóvenes en edades de 18 a 28 años, con una oferta académica que se ajusta a sus necesidades, contribuyendo así a la inserción laboral y al desarrollo económico y social de la región.

Milady Garcés Arboleda, presidenta de la Cámara de Comercio de Buenaventura, indicó que “esta va a ser una oportunidad para formar un modelo de empleabilidad público privado que permita que jóvenes del distrito de Buenaventura se formen en habilidades técnicas para oportunidades de empleo dónde están esas vacantes con mayor potencial”.

Compromiso Valle está comprometido con los jóvenes de Buenaventura, en ese propósito contamos con el apoyo de la Cámara de Comercio de Buenaventura y los recursos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo. El banco le apuesta a Buenaventura, justamente porque tanto la Cámara de Comercio y Propacífico les damos la garantía de que eso con lo que nos estamos comprometiendo se va a dar, que es que los jóvenes puedan tener ese empleo, esa formación pertinente y su calidad de vida mejore”, destacó María Isabel Ulloa, Directora Ejecutiva de ProPacífico.

Este evento de lanzamiento también favoreció el acercamiento entre los beneficiarios y líderes empresariales invitados: Gustavo Cadavid, Gerente General de Operaciones de Servicio al Cliente de Amazon Colombia; Alejandro Ossa, Director Ejecutivo de Invest Pacific y Víctor Julio González, Director Ejecutivo del Comité Intergremial de Buenaventura, quienes participaron de un panel, moderado por las directivas ejecutivas de ProPacífico y Cámara de Comercio de Buenaventura.

“Estoy feliz de estar aquí en Buenaventura para propiciar este diálogo que nos permita encontrar sinergias para el desarrollo de talento bilingüe en la región y otras oportunidades. En Amazon nos motiva apoyar el talento local, por eso aplaudimos el lanzamiento de Empleatura y este impulso para promover que los jóvenes de Buenaventura logren una trayectoria laboral exitosa a través de acciones concretas que los conectan con el sector privado”: informó Gustavo Cadavid, Gerente General de Operaciones de Servicio al Cliente de Amazon para Colombia.

Con estos programas, la Cámara de Comercio de Buenaventura reafirma su compromiso como agencia de desarrollo local y continúa trabajando para fortalecer el tejido social y empresarial del distrito, brindando acompañamiento continuo a los bonaverenses para la consolidación de nuevas apuestas provechosas.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *