Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Crecen las oportunidades laborales para la industria de tecnologías en Cali


oportunidades laborales industria tecnologías, Invest Pacific

Crecen las oportunidades laborales para la industria de tecnologías en Cali

Conozca las oportunidades laborales y las razones de las compañías de la industria de tecnologías que están llegando a Cali y al Valle del Cauca.

Los recientes anuncios de compañías extranjeras que están llegando a Cali, incluyendo el que hizo la compañía americana líder en BPO: Alorica -en un evento virtual organizado por el Gobierno Nacional-, sumado a las oportunidades de inversión de otras empresas de contact center bilingües y de TI & Software en la ciudad, confirman la proyección que viene teniendo Cali y la región, como nodo de desarrollo del Suroccidente colombiano.

Desde Invest Pacific, durante este 2020, ya se cuenta con diez proyectos de inversión que han confirmado su llegada y que están en proceso de establecimiento. Son compañías de contact centers bilingües, plataformas tecnológicas para domicilios y de desarrollo de software. También, se encuentran inversiones de sectores como el de agroindustria, farmacéutico y de alimentos y bebidas.

Según explica Alejandro Ossa, Director Ejecutivo de Invest Pacific: “Hemos visto un auge importante de todas aquellas operaciones de BPO y de TI & Software, que exigen un dominio del inglés. Es por ello que en articulación con entidades del sector público y privado continuamos reforzando las estrategias regionales de atracción de inversión extranjera, fomentando el bilingüismo, un factor fundamental del talento humano requerido por estas operaciones”.

¿Qué motiva a estas empresas que están llegando?

Las razones son varias y una de ellas tiene que ver con una gran ventaja que viene convirtiendo a la región en un destino atractivo para la industria de tecnologías: la disponibilidad de talento humano capacitado y bilingüe. Además de la cultura del servicio y todo el ecosistema consolidado de empresas de BPO y de tecnología que ofrece la región.

Cali es sede de las 4 compañías de TI más importantes del país y pronto entrará en operación el primer data center TIER IV en Colombia, fuera de Bogotá: Etix Everywhere, ubicado en Zonamerica. También, cuenta con la única asociación gremial/empresarial del sector en la región, PacificShore.

Adicional a esto, la ciudad cuenta con universidades certificadas y centros de excelencia en Big Data y Analytics. Y algo, muy interesante: modelos de capacitación en programas cortos para Desarrollo de Software, como por ejemplo: Holberton y DEV.F.

Además, Cali tiene un nivel de saturación del mercado de 2,7%, muy por debajo de las principales capitales del país, con niveles de salarios hasta 15% más competitivos que en otras ciudades de Colombia. De esta manera esta región avanza firme para seguirse consolidando como un epicentro de operaciones globales y con amplia capacidad para exportar este tipo de servicios.

Oportunidades laborales para la industria de tecnologías.

Conoce aquí las oportunidades laborales que están ofreciendo algunas de estas compañías de capital extranjero presentes y que están llegando a nuestra región:

Avantica

Avantica Technologies, empresa líder de la región en soluciones integrales de ingeniería de software, anunció la apertura de 100 plazas para sus siete sedes en América Latina. La multinacional habilitó la opción de trabajo en casa para todo su personal durante la pandemia, por lo que la mayoría de las posiciones disponibles no tienen una locación determinada y los candidatos pueden aplicar desde cualquier país.

Los puestos vacantes son: Senior React, Senior Java, DevOps, Senior Fullstack NodeJS / React, Senior Ruby, Scrum Master, Senior JS, Senior .Net y QA Functional / Automation. Las personas que deseen aplicar a alguno de estos puestos deben tener un nivel de inglés avanzado y contar con más de 6 años de experiencia. Además, se busca que los candidatos tengan excelentes habilidades de comunicación, una actitud proactiva, así como capacidad de trabajo en equipo y de análisis.

Quienes deseen consultar los puestos vacantes, pueden ingresar a la sección de empleos en página web de la compañía o revisar sus redes sociales. Los interesados deben enviar su currículo al correo jobs@avantica.com, indicando la posición de su interés en el asunto.

Moove It

Es una empresa de consultoría de software global que diseña, desarrolla e implementa soluciones de software personalizadas para organizaciones que desean generar un impacto a través de la tecnología. Están en Austin (EU), Montevideo (UY), ARG y COL. Se instalaron en Zonamerica, Cali en el 2019, y han venido conformando desde entonces un equipo de profesionales para laborar en un entorno colaborativo y multicultural. Están buscando estos perfiles diversos: FullStack Developer, React & Node Developer, Ruby on Rails Developer, Mobile Developer, Senior iOS Developer, Product Designer, QA tester & analysis.

Conoce más en su página web. Para aplicar a las vacantes: jobs@moove-it.com

Accedo

Accedo es un BPO bilingüe nicaragüense, exporta servicios de soporte técnico, servicio al cliente, ventas principalmente a Estados Unidos. Actualmente han abierto 150 vacantes para la ciudad de Cali. Están próximos en llegar a la ciudad en el mes de octubre.

Tienen vacantes de: Gerente de Operaciones, Team Leader, Entrenador. Para aplicar, escribir y enviar hoja de vida al correo: ERIKA.VARGAS@ACCEDOTECH.COM

Netmidas

Basado en Cali desde 2006, es una compañía enfocada en la exportación de productos y servicios de tecnologías. Netmidas busca trabajar con el mejor 10% de talento regional y brindar la oportunidad de llevar su talento a escala global. Por eso, actualmente están ofertando 7 vacantes para lo cual requieren del dominio del inglés para las posiciones de: Frontend Senior (Angular), Backend Senior (Java Spring), Desarrollador Móvil iOS, Desarrollador Móvil Android, QA Senior (Pruebas Automatizados), Backend Senior (Python), Devops Senior.

Para aplicar se puede enviar la hoja de vida al correo: work@netmidas.com

Teleperformance

Compañía con sede en Francia y líder mundial en la administración de la experiencia omnicanal externalizada del cliente, proceso también conocido como Business Process Outsourcing. Su interés es realizar la apertura de un centro BPO en nuestra región. Pese a que aún no tienen instalada la operación física de su centro de servicios, durante este 2020 han generado varios empleos en modalidad de teletrabajo y se encuentran contratando más personal, gracias al talento humano bilingüe que ofrece la ciudad.

Más información de vacantes.

Sitel

Compañía Franco- Estadounidense que llegó a Colombia hace más de 20 años. En Cali tiene presencia desde el año 2016 donde abrió su tercera sede operativa del país. Es una empresa dedicada a servicios de BPO (Business Process Outsourcing) nearshore y offshore, enfocado en servicio al cliente para el mercado de EE.UU y Europa.

Más información de vacantes.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *