Newsletter 45 – Cerca de 1.800 vacantes bilingües se ofrecieron durante Cali Talent Expo


, Invest Pacific

Newsletter 45 – Cerca de 1.800 vacantes bilingües se ofrecieron durante Cali Talent Expo

Un total de 11 compañías de operaciones de tecnología y desarrollo de software; servicios tercerizados especializados, contact centers, educación y de recursos humanos, con vacantes para personas con dominio del inglés, participaron en ‘Cali Talent Expo’, la primera jornada de empleabilidad con enfoque bilingüe que se desarrolló en la Universidad del Valle, en conjunto con Invest Pacific y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, el pasado 26 de octubre.

El propósito de esta jornada fue facilitar a todas las personas que dominan el inglés como segundo idioma acceder a la información de las 1.788 vacantes disponibles por parte de las compañías nacionales y multinacionales de los diferentes sectores que hicieron parte de esta jornada, la cual congregó a más de 500 asistentes, entre comunidad académica y público en general, pues se trató de una feria abierta a todos los ciudadanos bilingües.

Las empresas que participan en ‘Cali Talent Expo’ son: Encora, TaskUs, Lean Solutions, Alorica, Sophos Solutions, Teleperformance, Sitel, Univalle, Solvo Global, Accedo y Listos.

Durante ‘Cali Talent Expo’ los asistentes participaron en charlas gratuitas sobre el inglés como herramienta transformadora; consejos frente al futuro del mercado laboral, así como tips para presentar entrevistas de trabajo. Por si te la perdiste, revive en este Facebook Live la instalación y el primer ciclo de charlas.

La apertura de la feria contó con la participación de Liliana Arias, vicerrectora académica de la Universidad del Valle; Liliana Sierra, Secretaria de Desarrollo Económico de Cali y Manolo Constain, Gerente de inversión para el sector servicios de Invest Pacific; las empresas vinculadas a los stands y el público asistente, quienes se dieron cita en la Biblioteca Mario Carvajal, ubicada en la sede Meléndez de la Universidad del Valle, al sur de Cali.

“Estamos muy complacidos de tenerlos acá en la Universidad del Valle para seguir construyendo redes entre lo público y lo privado. Trabajando mancomunadamente podemos sacar adelante no solo a los jóvenes de la ciudad sino también a toda nuestra comunidad caleña y región. Por eso, hay que aprovechar las ventajas que se dan cuando hay estas ofertas para personas con bilingüismo en inglés en diferentes áreas como ingeniería de datos, centros de contacto, empresas para desarrollo de software, entre otras”, destacó Liliana Arias, Vicerrectora académica.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico de Cali, Liliana Sierra, destacó: “Dentro de nuestro proyecto de promoción de inversión de nuestra ciudad trabajamos con aquellas empresas que se han asentado en nuestra ciudad para brindar empleo bilingüe. En esta ocasión se llevó a cabo la feria ‘Cali Talent Expo’ para personas bilingües que quieren acceder a puestos de trabajo en operaciones de BPO, call centers, KPO, y también servicios tecnológicos”.

“Como Agencia nuestra labor es traer nuevas empresas a la ciudad de varios sectores, entre ellas de servicios y operaciones de tecnología. Hay una serie de oportunidades de trabajo para el talento humano y la llave para acceder a ellas es el dominio del inglés”, informó Manolo Constain, Gerente de inversión de Invest Pacific.

Invest Pacific promueve y acompaña este tipo de iniciativas para impulsar el bilingüismo para la empleabilidad, gracias al creciente interés de multinacionales de contratar talento humano local para establecer sus operaciones en nuestra ciudad-región.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *