Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Newsletter 36 – Valle del Cauca promueve su sector agroindustrial ante empresarios de Europa, LatAm y Estados Unidos


, Invest Pacific

Newsletter 36 – Valle del Cauca promueve su sector agroindustrial ante empresarios de Europa, LatAm y Estados Unidos

Empresas de aguacate hass, cannabis medicinal y de alimentos procesados, conocieron la oferta de valor de la región para la inversión extranjera.

Por medio de misiones empresariales virtuales, Invest Pacific, la Agencia de Promoción de Inversión en Cali y el Valle del Cauca, durante los meses de octubre y noviembre ha venido promocionando a la región como destino atractivo de inversión, desarrollando encuentros con potenciales inversionistas del sector agrícola y de la industria de alimentos procesados, interesados en conocer la amplia oferta de valor que ofrece nuestro territorio para la expansión de sus operaciones.

Estas misiones virtuales, que hacen parte de la estrategia de atracción de inversión que lidera Invest Pacific, fueron desarrolladas por la Gerencia de inversión del sector de Agroindustria, Logística y Energías Renovables de Invest Pacific. La gerente del sector, Ana María Lancheros, sostuvo reuniones con un total de seis empresas de aguacate hass y cannabis medicinal, de Estados Unidos, Chile, Perú e Israel.

El Valle del Cauca es el cuarto productor de aguacate hass en el país y espera llegar a ser el segundo departamento con mayor producción, gracias a toda su oferta de valor que favorece la producción y comercialización de este cultivo. En cuanto a la industria de Cannabis medicinal, Colombia en general cuenta con un marco regulatorio claro, que llama la atención de empresarios extranjeros que están buscando la oportunidad de invertir en la región.

Por otra parte, la misión del subsector de alimentos procesados se enfocó en la promoción de ingredientes para la industria de alimentos ante empresas procedentes de Holanda, Francia e Irlanda. Cabe resaltar que Valle del Cauca es el mayor productor de azúcar a nivel nacional y las tierras de la región se destacan por sus altos niveles de productividad, superiores al del promedio nacional en diferentes cultivos.

Además, gracias a su vocación agrícola, el Valle del Cauca también es hoy uno de los principales productores y el segundo mayor exportador de alimentos de Colombia. El departamento se ha convertido en una importante plataforma productiva dada la disponibilidad de diferentes materias primas e insumos.

El Valle del Cauca cuenta con más de 196 multinacionales instaladas en la región, de las cuales 44 son del sector agroindustrial (alimentos procesados, agropecuario y agroinsumos). En los últimos cinco años, Invest Pacific ha apoyado la instalación de 12 proyectos de inversión extranjera pertenecientes a este sector, generando cerca de 2.700 empleos directos y montos de inversión que superan los USD $117 millones.

La labor de la Agencia ha sido posible gracias al trabajo cohesionado con el sector público y privado que aporta al objetivo global de generar desarrollo en el Valle del Cauca. La inversión extranjera es un eje fundamental para la reactivación de la economía local, puesto que contribuye a la generación de oportunidades de empleo formal en la región.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *