Newsletter 34 – Yara promueve reforestación y adecuación ambiental en Yotoco


Newsletter 34 – Yara promueve reforestación y adecuación ambiental en Yotoco, Invest Pacific

Newsletter 34 – Yara promueve reforestación y adecuación ambiental en Yotoco

Yara dio apertura en el 2018 a su terminal de fertilizantes más grande y moderna en Latinoamérica ubicada en Yotoco, Valle del Cauca. Esta inversión en la región ha contado con el acompañamiento de la Agencia de Promoción de Inversión del Valle del Cauca -Invest Pacific-, así como de ProColombia.

Compromiso ambiental de la inversión extranjera que llega al Valle del Cauca.

Yara, compañía colombiana con raíces noruegas y líder en la producción de nutrientes vegetales para los cultivos, inauguró en días pasados la adecuación ambiental que realizó, junto a otros actores, en el predio La Tebaida, ubicado en el municipio de Yotoco, Valle del Cauca.

La reforestación tuvo una inversión de $131 millones, en un área de 32.000 m² con 570 árboles, de los cuales la mitad son especies nativas. Además, se mejoró la infraestructura con un sendero para los visitantes al predio y adecuación de la casa de sensibilización ambiental. En este proyecto participaron Yara, la junta de acción comunal, la Umata y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca -CVC -.

Dentro de la inversión se realizaron adecuaciones para mejorar el acueducto veredal, debido a que en esta zona pasa una de las cuencas del río Media Canoa, el cual suministra agua a 33 familias que viven de la agricultura. También se ejecutó una ampliación al suministro de agua, que podría llegar a proveer este recurso hasta 51 familias en caso de requerirlo en un futuro.

Con esta acción de reforestación, Yara reafirma su compromiso con la región, con el cuidado al medio ambiente y con el desarrollo de los agricultores; la adecuación contribuirá a la mejora de la calidad de vida de los productores locales y al desarrollo de espacios de valor para ellos. La compañía continuará este proyecto con capacitaciones sobre las buenas prácticas agrícolas y el manejo de residuos para mantener la zona en óptimas condiciones.

Yara dio apertura en el 2018 a su terminal de fertilizantes más grande y moderna en Latinoamérica ubicada en Yotoco, Valle del Cauca. Esta inversión en la región ha contado con el acompañamiento de la Agencia de Promoción de Inversión del Valle del Cauca -Invest Pacific-, así como de ProColombia.

Cabe destacar que, desde esta terminal de última generación para el almacenamiento, mezcla, empaque y despacho de fertilizantes Premium, la compañía centraliza su operación de mezclas y distribución en un mismo lugar, con acceso a las principales rutas hacia el norte, sur e interior del país.

Acerca de Yara

La compañía fue fundada en Noruega en 1905 para solucionar la hambruna en Europa, y tiene presencia global, con cerca de 15.000 empleados y ventas a casi 160 países. El conocimiento, productos y soluciones de Yara ayudan a los negocios de agricultores, distribuidores y clientes industriales, a crecer de manera rentable y responsable, mientras protegen los recursos naturales, los alimentos y el medio ambiente.

Sus fertilizantes, programas y tecnologías para la nutrición de cultivos, aumentan los rendimientos, mejoran la calidad del producto y reducen el impacto medioambiental de las prácticas agrícolas. Ofrece soluciones industriales y ambientales que mejoran la calidad del aire, reduciendo las emisiones de la industria y el transporte, y sirven como ingrediente clave en la producción de una amplia gama de productos. Además, fomenta una cultura que promueve la seguridad de sus empleados, contratistas y comunidades.

www.yara.com

Contacto

Carolina García
DATTIS Consultores

Oficina: (+57 1) 651 5200 Ext. 5237
Celular: (+57) 321 956 4303
E-mail: carolinagarcia@dattis.com

Camila García
DATTIS Consultores

Oficina: (+57 1) 651 5200 Ext. 5224
Celular: (+57) 316 244 4740
E-mail: camilagarcia@dattis.com

Jorge Guzmán
Communications & Value Chain

Oficina: (+57 1) 744 14 70
Celular: (+57) 320 524 0007
E-mail: jorge.guzman@yara.com

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *