Newsletter 34 – Invest Pacific, tras más inversión de Brasil y Argentina, Invest Pacific
28 marzo 2020

Invest Pacific realizó una misión internacional para visitar empresas y potenciales inversionistas de los sectores manufacturas y servicios, interesados en explorar oportunidad de inversión en la región.

En los últimos nueve años, la Agencia ha apoyado la llegada de 38 proyectos de inversión pertenecientes al sector de manufacturas, que han representado un flujo de USD$ 530 millones, generando 2.300 nuevas fuentes de empleo en el territorio.

El sector de manufacturas continúa siendo uno de los grandes aportantes del crecimiento del Valle del Cauca y un importante dinamizador de la industria nacional. Cada vez más empresarios extranjeros depositan su voto de confianza en Cali y Valle del Cauca para crecer y poder llegar a más mercados, gracias a que encuentran en la región la única plataforma multimodal sobre el Pacífico colombiano, con la capacidad de atender a todos los países de la Cuenca del Pacífico.

En los últimos nueve años, con el apoyo de Invest Pacific -la Agencia de Promoción de inversión en el Valle del Cauca- han llegado a la región 38 proyectos de inversión pertenecientes al sector de manufacturas que han representado un flujo de USD$ 530 millones, generando 2.300 oportunidades de empleo directo.

Con el objetivo de atraer más inversión de este sector a la región y de buscar empresas que aporten a la sustitución de importaciones, Invest Pacific realizó desde el 10 de marzo de 2020 una misión internacional a los dos países con las economías más grandes de Suramérica: Argentina y Brasil.

En Brasil, la agenda se llevó a cabo del 10 al 13 de marzo en São Paulo, promoviendo los subsectores de Metalmecánica, Farmacéutica, Químicos y Cuidado Personal y del Hogar. En este país se tuvieron reuniones con gremios como la Asociación Brasileña de Máquinas y Equipos -Abimaq- y la Asociación Brasileña de la Industria de Insumos Farmacéuticos -Abiquifi-. Además, con el apoyo de Ápex Brasil, la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, se sostuvieron encuentros uno a uno con empresarios del sector de manufacturas.

A través de herramientas virtuales, la Agencia también sostuvo agendas con potenciales inversionistas de Argentina, interesados en explorar oportunidades de inversión para los sectores de servicios y manufacturas en nuestra región, con resultados muy positivos.

Las misiones internacionales hacen parte de las acciones que desde Invest Pacific se realizan para posicionar a Cali y los distintos municipios del Valle del Cauca, en los mercados más importantes del mundo, como un destino estratégico para la inversión extranjera, consolidando a la región como plataforma exportadora para los países de la región Andina y de la Alianza del Pacífico.

Compartir: