Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Cali, una ciudad protagonista para la paz y el desarrollo urbano


Cali, una ciudad protagonista para la paz y el desarrollo urbano, Invest Pacific

Cali, una ciudad protagonista para la paz y el desarrollo urbano

Publicado porEl Tiempo

El evento anual enfocado en temas de desarrollo y paz llega a su tercer encuentro este martes y miércoles en Cali. En sus dos versiones anteriores ha contado con 106 invitados nacionales e internacionales, más de 38 conversatorios y 2.800 asistentes.

‘Cali Epicentro de Desarrollo y Paz’, la ciudad como protagonista de desarrollo, es un espacio para formulación de ideas encaminadas a garantizar una paz sostenible y un desarrollo integral. Serán mostrados casos de éxito en gestión de ciudades a nivel mundial para ser aplicados en diferentes territorios de Colombia.

Más de 50 expertos nacionales e internacionales tratarán temas de prácticas sostenibles, desarrollo económico, cambio climático y calidad de vida.

En el encuentro estará presente Peter Flower, director del Programa de Agua de Ciudad del Cabo, quien ayudó en el desabastecimiento del líquido que sufrió la ciudad sudafricana, Brigitte Baptiste, directora General del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, Ricardo Lozano, ministro de ambiente, hablando sobre soluciones locales en el cambio climático, entre otros expertos.

María Isabel Ulloa, directora de la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico (FDI), manifestó que los ejes temáticos sobre los que girará el conversatorio serán calidad de vida, competitividad económica, ciudad verde y conexión territorial. ”

“Se hablará de cómo estos aspectos contribuyen al desarrollo del país. La palabra desarrollo concebida como la calidad de vida de las personas que viven dentro de los centros urbanos”, añadió la directora Ulloa.

El evento es organizado por la Alcaldía de Cali, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali, el Consorcio Ciudadano y por FDI. Reúne a la ciudadanía, la academia y el sector público en torno a la transformación del país.

Los lugares en los que tendrá lugar este evento son el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, Casa Merced, Sociedad de Mejoras Públicas y el Banco de la República. . La entrada es libre y está abierta a toda la ciudadanía.

Dentro de la temática de calidad de vida se presentará Rebecca Laberenne, directora asociada de 100 Ciudades Resilientes, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y
Justicia de la Alcaldía de Santiago de Cali y Vivian Argueta, directora Resiliencia Cali explicando sobre la resiliencia en un contexto de desarrollo urbano sostenible.

En cuanto a conexión territorial, Ángela María Orozco, Ministra de Transporte
de Colombia, Priscille de Coninck, experta en Transporte de la Agencia Francesa de Desarrollo y Felipe Targa, especialista Senior en Transporte Urbano del Banco Mundial, darán una charla sobre cómo las ciudades están implementando soluciones integrales para la movilidad.

La apertura iniciará este martes en el Teatro Municipal a partir de las 5:30 p. m. con la presencia de Maurice Armitage, alcalde de Cali, Clara Parra Beltrán, Alta Consejera Presidencial para la Competitividad, María Leonor Cabal, secretaria general del Valle del Cauca y María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de la FDI Pacífico.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *