El Breakfastobusiness 2018, espacio para conectarnos con los inversionistas


El Breakfastobusiness 2018, espacio para conectarnos con los inversionistas, Invest Pacific

El Breakfastobusiness 2018, espacio para conectarnos con los inversionistas

En los últimos ocho años, la llegada a Cali y el Valle del Cauca de importantes proyectos de inversión en los sectores: manufacturas, logística, agroindustria y servicios, ratifica la solidez de su tejido empresarial y el liderazgo de sus instituciones por impulsar las condiciones del territorio en materia de competitividad. A esa conclusión se llegó luego del BreakfasToBusiness, un espacio de trabajo empresarial organizado por Invest Pacific, con el fin de acercar a más a la ciudad-región a los inversionistas recién instalados, que han llegado con el apoyo de la Agencia.

Este espacio contó con la presencia de compañías de manufacturas como: Virutex Ilko, empresa chilena productora de utensilios de cocina; Rodríguez López Auto, compañía española de fabricación de ambulancias; Express Luck, fabricante de televisores y otros aparatos electrónicos de consumo, de China. También, Zonamerica, la primera zona franca de servicios del país, de origen uruguayo; Faranda Cali, cadena hotelera de España; LGMD Solutions, un centro de servicios BPO de Nicragua.

De igual manera, GreenFruit Avocados, una empresa americana productora y comercializadora de aguacate; Colgate, una multinacional que está en proceso de dar apertura un nuevo centro de distribución en Palmira; y  Florius Flowers, una empresa holandesa dedicada a  la producción y comercialización de flores de exportación.

Todas estas empresas tuvieron la oportunidad de mostrar los resultados obtenidos, de compartir sobre las razones potentes  que los motivaron a establecerse en la región, y de resaltar las proyecciones que tienen para seguir creciendo desde el territorio. Estas compañías son algunos de los casos de éxito que se han instalado en los últimos dos años en el territorio con el apoyo y acompañamiento de Invest Pacific.

El BreakfasToBusiness congregó a los miembros fundadores, aportantes y aliados estratégicos del sector público y privado, que contribuyen cada día a la labor de promoción de inversión extranjera directa que lidera la agencia.

“A través del BreakfasToBusiness queremos seguir acercando a los inversionistas con nuestras entidades, instituciones, gremios y empresarios, con el fin de que puedan identificar oportunidades que les genere mayor valor y crecimiento, contribuyendo a generar más progreso y desarrollo para la ciudad-región”, destacó Alejandro Ossa Cárdenas, Director Ejecutivo de Invest Pacific.

Más de 96 proyectos de inversión, con un monto superior a los USD$920 millones, generando más de 9.700 empleos, han llegado a la ciudad-región en los últimos ocho años, con el apoyo de Invest Pacific.

En el 2018 han llegado 20 importantes proyectos inversión. Son multinacionales que hacen parte de los sectores de manufactura, servicios, logística y agroindustria, que representan un monto cercano a los USD$180 millones. Países como EE. UU., España, Reino Unido, Chile, Israel, entre otros, han invertido su capital extranjero en la ciudad y el departamento, ayudando a la creación de cerca de 3.000 empleos directos.

Para el BreakfasToBusiness, que se realizó en el Hotel Marriott de Cali,  se contó con el apoyo de Banco de Occidente y Comfandi, entidades que han confiado en la labor de Invest Pacific. También, hubo una muestra comercial a la que se sumaron Pro Pacífico, Celsia, Coomeva y Smurfit Kappa, importantes empresas que contribuyen a la labor de la entidad, en la que generaron relacionamientos y compartieron  a los asistentes información institucional de interés.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *