Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Cali inauguró la primera zona franca de Servicios del país: Zonamerica


Cali inauguró la primera zona franca de Servicios del país: Zonamerica, Invest Pacific

Cali inauguró la primera zona franca de Servicios del país: Zonamerica

Conectar al mundo, incentivar las mentes creativas, potenciar el talento de los emprendedores y convertir a Cali en una plataforma de exportación de servicios y tecnología, son algunas de las tantas razones que hacen de Zonamerica, la primera zona franca de servicios de Colombia, la compañía de capital uruguayo de mayor impacto y proyección que se haya instalado en la capital del Valle del Cauca.

Así lo destacó Orlando Dovat, presidente de Zonamerica Uruguay, durante la ceremonia de inauguración oficial que se cumplió este 25 de octubre en las instalaciones de este nuevo parque de servicios, tras indicar: “Zonamerica es la primera empresa uruguaya que se instala en Cali, con la asociación de dos grupos importantes en cada país: la organización Carvajal y el Grupo Zonamerica. Este parque presenta un proyecto innovador: la instalación de una zona franca de servicios, porque después de explorar toda Colombia elegimos Cali para establecernos, porque es una inversión extraordinariamente productiva que genera empleo e inversión y promueve a la ciudad de Cali”.

Cali inauguró la primera zona franca de Servicios del país: Zonamerica, Invest Pacific

La apertura oficial contó con la participación de la Alcaldía de Cali, la Agencia de Promoción de Inversión –Invest Pacific–, el grupo empresarial Carvajal, la Cámara de Comercio de Cali, Procolombia, entre otras autoridades locales, empresarios, gremios, líderes de opinión, entidades gubernamentales del orden nacional, así como de una importante delegación uruguaya. Todos ellos tuvieron la oportunidad de recorrer el business center y los diferentes espacios que ofrece Zonamerica para los emprendedores y las empresas de servicios globales.

Jaime Miller, Gerente General de Zonamerica Colombia, presentó oficialmente las cifras e impacto del proyecto, que cuenta con 38 hectáreas, 173.000 metros cuadrados construidos de un edificio amigable con el medio ambiente; 18 edificios, de los cuales uno ya está en funcionamiento y con más de 17.000 empleos proyectados. Además, contó que Etix Everywhere y Compunet instalarán en Zonamerica el primer data center de última generación que se ubique fuera de Bogotá.

Cali inauguró la primera zona franca de Servicios del país: Zonamerica, Invest Pacific

“Nos tenemos que sentir orgullosos de esta inversión, Cali es una ciudad amable con una característica especial, aquí nadie es extranjero, todos somos caleños. Ustedes se han instalado en el sitio ideal y estoy plenamente seguro que con este impulso se tendrá éxito y progreso. Les agradezco por haber creído en Cali y en Colombia”, expresó con orgullo el Alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage.

En lo corrido del 2018, han llegado a la ciudad-región doce compañías extranjeras y nacionales, de las cuales seis se han instalado en Cali con el apoyo y acompañamiento de Invest Pacific, como agencia encargada de promover los atractivos competitivos que ofrece la ciudad. Todo esto, como resultado de la sinergia entre el sector público y privado, donde la Alcaldía de Santiago de Cali es uno de los actores clave para impulsar el progreso y el desarrollo económico, social y empresarial para los ciudadanos.

Precisamente, en Cali se encuentran ubicadas empresas internacionales como DirecTV, Sitel, entre otras importantes compañías nacionales y locales, que conforman un ecosistema de aproximadamente 1.800 empresas, las cuales prestan servicios de alto valor agregado a diferentes clientes nacionales e internacionales, con más de 25 años de experiencia. Además, las empresas de servicios cada vez están viendo más a Cali como una ciudad pujante y con talento humano calificado

Cali es una de las ciudades más atractivas a nivel mundial para la tercerización de servicios, gracias a sus costos competitivos, a que tiene el talento humano calificado, a su excelente ubicación geográfica y horaria, además de tener toda una oferta educativa y un ecosistema empresarial y de emprendimiento que le ha permito catapultarse como un lugar idóneo para el establecimiento de empresas como Zonamerica.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *