Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Avantica Technologies líder en servicios de ingeniería de software llega a Cali, Colombia


Avantica Technologies líder en servicios de ingeniería de software llega a Cali, Colombia, Invest Pacific

Avantica Technologies líder en servicios de ingeniería de software llega a Cali, Colombia

• Avantica Technologies con oficinas comerciales en Silicon Valley y New York, cuenta con 8 centros de desarrollo entre Costa Rica, Perú y Bolivia. Este jueves 20 de febrero dio apertura oficial a su 9no centro de desarrollo, ubicado en la ciudad de Cali, Colombia.


• La experticia técnica de los ingenieros caleños, trabajo en equipo, proactividad y costo de vida competitivo, son algunas de las razones por las que la empresa eligió instalarse en Cali, con apoyo de Invest Pacific y ProColombia.

Avantica Technologies, con sede en Silicon Valley, y con más de 26 años de experiencia, anunció la nueva apertura de sus operaciones en Colombia; con la inauguración de su nuevo centro de desarrollo de software en la ciudad de Cali, ubicado dentro del campus de Zonamerica, la primera zona franca especializada en servicios y multiempresarial del país.

La compañía que ya cuenta con más de mil colaboradores, fue fundada en 1993 por dos hermanos, Mario Chaves (San Francisco, EE.UU.) y Luis Carlos Chaves (San José, Costa Rica). Gracias al liderazgo alcanzado en este sector de servicios, Avantica hoy cuenta con nueve centros de desarrollo a lo largo de latinoamérica

La empresa ha venido creciendo de una forma rápida y ordenada en los últimos años, por lo cual ha tenido una necesidad creciente de mayor y mejor recurso humano. Es por ello que decidieron llegar a Colombia, donde esperan seguir consolidando el equipo de profesionales para atender los clientes que tienen en las diferentes industrias. De hecho, cuentan con ingenieros con amplia experiencia en metodologías Scrum y Agile, que respalda la excelente calidad de los servicios que prestan.

Según informa el Gerente de Operaciones de Avantica Cali, José Leal, “luego de analizar seis distintas ciudades de Colombia, estamos seguros que hemos encontrado en Cali las condiciones ideales para el crecimiento de Avantica en el país. Podemos describir tres factores que nos hicieron decidir por Cali: Los ingenieros con experiencia y estudiantes poseen un excelente nivel técnico; las habilidades blandas demostradas en pruebas son un punto alto, junto al deseo de superación, trabajo en equipo, proactividad y dinamismo; y el costo de vida que nos permite ofrecer salarios muy competitivos”.

Respecto a la operación en Cali, detalla: “Durante el primer año apuntamos a tener por lo menos100 colaboradores, y dentro de unos 2 a 3 años contar con más de 300, esto claramente dependerá de poder encontrar el recurso que andamos buscando. El monto de inversión mínimo esperado para este año supera el millón de dólares, pero va de la mano con el volumen de contrataciones que alcancemos. El principal factor de éxito será la calidad del recurso humano que reclutemos en Cali, a mayor calidad en su trabajo más rápido será el crecimiento”.

Avantica resalta que el trabajo en sinergia entre las empresas con el Gobierno y las universidades es clave para facilitar el éxito de las operaciones. “Ofreciendo mejores planes de bilingüismo a los estudiantes, y las condiciones idóneas para que empresas extranjeras con visión exportadora arriben sin ninguna traba legal facilitará las condiciones de crecimiento”, agrega el Gerente de Operaciones de Avantica Cali.

Avantica ha contado con el apoyo de Invest Pacific -la agencia de promoción de inversión del Valle del Cauca- y de ProColombia, entidades que acompañan a los inversionistas nacionales y extranjeros en su proceso de identificar oportunidades de inversión en la ciudad-región.

Para el Director Ejecutivo de Invest Pacific, Alejandro Ossa Cárdenas, “la llegada de Avantica a la ciudad es una excelente noticia para continuar impulsando la generación de más empleos formales en Cali, al tiempo que dinamiza y contribuye a innovar la industria del desarrollo del software. Estamos seguros que todo ecosistema para el desarrollo de operaciones de tecnología y tercerización de servicios que tiene Cali, sumado al abundante recurso humano con vocación de servicio y experiencia para el sector serán puntos clave para que compañías como Avantica continúen creciendo con éxito en el mercado”.

Tanto el país, como la ciudad, ofrecen condiciones ideales para cualquier tipo de empresa de servicios que deseen llegar a instalarse. “La existencia de entidades como Invest Pacific y ProColombia que facilitan y ayudan a resolver consultas a nivel laboral, legal, financiero, etc. es de mucha importancia y ayudan a que la toma de decisiones sea más rápida”, concluye el Gerente de Operaciones de Avantica Cali.

Cali es una ciudad con grandes fortalezas para la industria de servicios globales. En los últimos nueve años, la capital del Valle del Cauca se ha convertido en uno de los destinos preferidos para las empresas de servicios globales, especialmente del sector BPO y de IT & Software, gracias a sus ventajas competitivas respecto a otras grandes ciudades de Colombia. Ya son 40 las compañías de esta industria que han invertido en la ciudad, apoyadas por Invest Pacific, generado más de 6.600 empleos formales. Ver más:https://52.202.33.166/es/pressroom.php?id=958

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero
Directora de Comunicaciones y Mercadeo
Email:abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *