Avantica Technologies desarrollará su primer Tech Day virtual


, Invest Pacific

Avantica Technologies desarrollará su primer Tech Day virtual

El evento abordará tendencias innovadoras en desarrollo móvil y web, accesibilidad y metodologías ágiles en tiempos de COVID-19. La inscripción es gratuita.

La compañía Avantica Technologies inauguró a principios del 2020 su nuevo centro de desarrollo de software en Cali, Colombia, ubicado en Zonamerica.

La empresa Avantica continúa impulsando el desarrollo de la industria tecnológica. Tras acumular casi tres décadas de experiencia en el mercado de la ingeniería de software, este 23 y 24 de octubre realizará su primer Avantica Tech Day de manera virtual.

Esta será la séptima edición del evento con el que esta compañía apunta a seguir compartiendo el conocimiento y las experiencias de sus especialistas, como una manera de contribuir con el avance de los profesionales en tecnología de Latinoamérica.

Dadas las circunstancias actuales por el COVID-19, este año Avantica decidió innovar en la modalidad de este evento educativo para que los interesados puedan participar desde donde se encuentren. En ediciones anteriores, el Avantica Tech Day se había desarrollado de manera presencial en universidades de Costa Rica y Perú.

“El Avantica Tech Day será un evento de 2 días, mediante el que esperamos brindar a los participantes una experiencia enriquecedora. Desarrollarlo de manera virtual será una oportunidad para llegar a muchos más profesionales con charlas enfocadas en temáticas innovadoras, disruptivas y en tendencia. Como empresa socialmente responsable, nos importa compartir y diseminar el conocimiento para el progreso de nuestra región”, comentó Luis Carlos Chaves, COO de Avantica.

Voces expertas

Esta séptima edición contará con la participación de 20 especialistas de las áreas de Desarrollo, Metodologías Ágiles, Aseguramiento de la Calidad y Accesibilidad Web, quienes ocupan puestos importantes dentro de Avantica y han llevado a cabo proyectos retadores al lado de sus equipos.

Entre los temas que se abordarán: desarrollo móvil, lenguajes de programación, Flutter, editores de código, buenas prácticas de seguridad en la arquitectura web, accesibilidad, patrones de diseño, UX/UI, automatización de pruebas y metodologías ágiles. Además, habrá charla centrada en la manipulación de la tarjeta de video para crear videojuegos en 2D y 3D, así como aplicaciones web con un nivel superior de interactividad.

Algunas de las charlas ya tienen su cupo completo, pero de igual manera se transmitirán mediante Facebook Live.

“El propósito es llevar a los participantes de la teoría a la práctica. Los participantes aprenderán cómo la alteración tecnológica en la que estamos inmersos continúa avanzando, transformando industrias y la economía global de hoy y de los próximos años. Además, queremos enfatizar en cómo los líderes deben tener al día sus estrategias organizacionales para permanecer actualizados en esta continua evolución”, explicó Chaves.

El evento será gratuito y abierto a todo el público. Quienes deseen participar, deben inscribirse en la página web de la compañía, donde también podrán revisar la agenda completa de las charlas. Para enterarse de mayores detalles, pueden seguir las redes sociales de Avantica en Facebook, Instagram y LinkedIn.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *