Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Inauguración planta de producción de cables de fibra óptica


Inauguración planta de producción de cables de fibra óptica, Invest Pacific

Inauguración planta de producción de cables de fibra óptica

Con una inversión inicial de cinco millones de dólares, Furukawa consolida su presencia en Colombia y la Región Andina fabricando localmente cables ópticos y centralizando la distribución de soluciones ópticas y de cableado estructurado.

Esta planta, de 3.200 metros cuadrados que significa una inversión de cinco millones de dólares durante tres años, generará 25 empleos directos y cerca de 200 indirectos. La planta está ubicada en la Zona Franca del Pacífico y podrá poner en el mercado 10.000 kilómetros de cable de fibra óptica anualmente. Esta capacidad le permitirá a la planta de cables ópticos de Furukawa suplir la demanda local y regional en un 40%.

“Entre las razones para ubicar esta nueva planta en Palmira, están sus ventajas geográficas y logísticas de acceso a los dos océanos, Pacifico y Atlántico. Actualmente todas las demás plantas de América Latina están del lado del Atlántico y diversificarnos hacia el pacífico es una gran oportunidad. Además, al estar ubicado en Zona Franca, nos permitió traer la operación de Centro de Distribución que teníamos en Panamá para Colombia y consolidar un punto de operación”, comentó Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa Industrial SA.

La apertura de esta planta de producción también facilita a Furukawa a consolidar su oferta de productos dedicados a las soluciones ópticas y la infraestructura de redes, pues además de los cables ópticos manufacturados en la planta se producirán nuevas líneas de productos para soluciones ópticas que buscan suplir al mercado de Banda Ancha, dirigidos al mercado FTTx (Fibra Óptica Hacia el hogar y por extensión a los edificios, los negocios, entre otros), donde la fibra permite una mejora significativa en el servicio a los usuarios, frente a las tecnologías actuales.

El centro de distribución apunta a atender la Región Andina con las Soluciones para infraestructura de redes para planta externa y las soluciones de cableado estructurado tanto en fibra como en cobre y al estar ubicados en la Zona Franca permitirá mayor flexibilidad y velocidad en los procesos de distribución, beneficiando a los socios de Furukawa en la región.

La Directora Ejecutiva de Invest Pacific, María Eugenia Lloreda, aseguró que: “está es una gran oportunidad para el Valle del Cauca y para Colombia porque Furukawa es una empresa con prácticas manufactureras y de primer nivel y esto conlleva a transferencia de tecnología, mejoramiento de las prácticas empresariales, mejor servicio al cliente, entre otros aspectos. La llegada de este tipo de empresas aumenta el potencial de atracción de empresas complementarias a este tipo de cadena productiva”.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *