En Brasil, Invest Pacific promueve al Valle del Cauca como plataforma exportadora


En Brasil, Invest Pacific promueve al Valle del Cauca como plataforma exportadora, Invest Pacific

En Brasil, Invest Pacific promueve al Valle del Cauca como plataforma exportadora

El Valle del Cauca sigue consolidándose como una plataforma exportadora. Es por esto que Invest Pacific, la Agencia de Promoción de Inversión en el Pacífico Colombiano, desarrollará una misión estratégica a Brasil entre el 24 y el 28 de junio, para explorar oportunidades de inversión con empresas del sector manufacturero interesadas en aprovechar las ventajas competitivas que ofrece la región para atender tanto al mercado interno como a los países de la Cuenca del Pacífico.

Durante los cinco días de esta visita en las ciudades de Sao Paulo, Florianópolis y Curitiba se sostendrán encuentros con empresarios de compañías del sector salud, como farmacéuticas y dispositivos médicos; de químicos, envases y metalmecánica; de construcción, automotriz y de aparatos y equipos electrónicos. También se incluirán una empresa de servicios deportivos, la Asociación de Empresarios de la Ciudad Industrial de Curitiba –AECIC– y reconocidas entidades financieras.

Esta misión, encabezada por el Gerente de Inversión del Sector de Manufacturas de Invest Pacific, cuenta con el apoyo de ProColombia. Además, con Brasil venimos fortaleciendo el relacionamiento con otros actores que inciden en la promoción de oportunidades comerciales con nuestra región, entre ellos,  la Agencia de Promoción de Exportaciones de Brasil –APEX–.

De acuerdo con Alejandro Ossa, Director Ejecutivo de Invest Pacific, “las misiones hacen parte de las estrategias de atracción de inversión extranjera directa que de manera proactiva desarrolla Invest Pacific para seguir impulsando el crecimiento y el desarrollo de proyectos de inversión que contribuyan a dinamizar la economía de la región y del país”.

Por su parte,  Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, destacó: “Vamos a Brasil a promover a Colombia como destino de inversión y plataforma exportadora, con el objetivo de fortalecer la llegada de nuevos proyectos del segundo mercado que más invierte en nuestro país en Suramérica”.

El Valle del Cauca cuenta con casos de éxito de inversiones procedentes del Brasil, entre las cuales figuran empresas del sector manufacturero, como Duratex (productos de madera) Dynatec (químicos) y Gerdau Diaco (metalmecánica), y empresas de IT & Software, como Stefanini IT Solutions, Gatec y Solinftec.

Otras inversiones del sector de manufacturas originarias de otros países, que también se han establecido en la región y han ayudado a consolidar al Valle del Cauca como una región con vocación exportadora y con una de las plataformas multimodales más costo-eficientes de América Latina gracias al Puerto de Buenaventura, son: Furukawa, Unilever, Hero, Virutex Ilko, Rodríguez López Auto, Express Luck, entre otras.

El sector Manufacturas representó el 45% del total del monto de inversión atraído por Invest Pacific a la región durante el 2018, generando USD$82 millones en el 2018, 28% más del flujo de inversión recibido en el 2017, y generó más de 380 empleos, con un incremento del 20% con respecto al año anterior.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *