Brasil y Argentina, países objetivo para atraer más inversión al Valle del Cauca


Brasil y Argentina, países objetivo para atraer más inversión al Valle del Cauca, Invest Pacific

Brasil y Argentina, países objetivo para atraer más inversión al Valle del Cauca

  • Del 10 al 19 de marzo, Invest Pacific estará visitando empresas y potenciales inversionistas del sector manufacturas y servicios, interesados en explorar oportunidad de inversión en la región. 

  • En los últimos nueve años, la Agencia ha apoyado la llegada de 38 proyectos de inversión pertenecientes al sector de manufacturas, que han representado un flujo de USD$ 530 millones, generando 2.300 nuevas fuentes de empleo en el territorio.

El sector de manufacturas continúa siendo uno de los grandes aportantes del crecimiento del Valle del Cauca y un importante dinamizador de la industria nacional. Cada vez más empresarios extranjeros depositan su voto de confianza en Cali y Valle del Cauca para crecer y poder llegar a más mercados, gracias a que encuentran en la región la única plataforma multimodal sobre el Pacífico colombiano, con la capacidad de atender a todos los países de la Cuenca del Pacífico.

En los últimos nueve años, con el apoyo de Invest Pacific -la Agencia de Promoción de inversión en el Valle del Cauca- han llegado a la región 38 proyectos de inversión pertenecientes al sector de manufacturas que han representado un flujo de USD$ 530 millones, generando 2.300 oportunidades de empleo directo. 

Con el objetivo de atraer más inversión de este sector a la región y de buscar empresas que aporten a la sustitución de importaciones, Invest Pacific inició desde este martes 10 de marzo de 2020 una misión internacional a los dos países con las economías más grandes de Suramérica: Argentina y Brasil. La misión se desarrollará hasta el 19 de marzo, en cabeza del gerente de inversión del sector de Manufacturas de Invest Pacific, Mauricio Concha. 

En Brasil, la agenda se desarrollará del 10 al 13 de marzo en São Paulo, buscando promover y atraer inversiones de los subsectores de Metalmecánica, Farmacéutica, Químicos y Cuidado Personal y del Hogar. En este país se tendrán reuniones con gremios como la Asociación Brasileña de Máquinas y Equipos -Abimaq- y la Asociación Brasileña de la Industria de Insumos Farmacéuticos -Abiquifi-. Además, con el apoyo de Ápex Brasil, la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, se participará de encuentros uno a uno con empresarios del sector de manufacturas. 

En Argentina, la misión se desarrollará del 16 al 19 de marzo, en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba; aquí, además de promoverse el sector de manufacturas también se van a explorar oportunidades de inversión en el subsector de IT & Software ya que, de acuerdo con el modelo de potencialidad de inversión de ProColombia, Argentina es uno de los países pioneros y líderes en el desarrollo e innovación de industrias 4.0 en Latinoamérica. Por esto, la agenda en ese país incluye reuniones con empresas de desarrollo de software y con la Cámara de la Industria Argentina de Software -Cessi-. 

Las misiones internacionales hacen parte de las acciones que desde Invest Pacific se realizan para posicionar a Cali y los distintos municipios del Valle del Cauca, en los mercados más importantes del mundo, como un destino estratégico para la inversión extranjera, consolidando a la región como plataforma exportadora para los países de la región Andina y de la Alianza del Pacífico.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero
Directora de Comunicaciones y Mercadeo
Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *