APTAR, empresa del sector Manufacturero llega al Valle del Cauca


APTAR, empresa del sector Manufacturero llega al Valle del Cauca, Invest Pacific

APTAR, empresa del sector Manufacturero llega al Valle del Cauca

Con una inversión de 6 millones de dólares, una generación de 23 empleos directos (incluyendo un expatriado argentino) y cerca de 120 empleos indirectos en la fase de construcción, APTAR ingresa a Colombia abriendo operaciones en la Zona Franca del Pacífico.

La multinacional nace en 1940 en Estados Unidos y Alemania y actualmente cuenta con 56 plantas alrededor del mundo siendo la planta de Cali la 7ª planta en Latinoamérica después de México (1), Brasil (3) y Argentina (2). APTAR Cali contará con la maquinaria más moderna de Latinoamérica, para lo cual los ingenieros locales contratados directamente por la compañía tuvieron que asistir a capacitaciones en diversos países como Italia, Brasil y Argentina.

Durante el corte de la cinta de inauguración, estuvieron presentes el Alcalde de Palmira, Dr. Jose Ritter López, el Presidente para América Latina de APTAR, Dr. Miguel Jacquet, el Gerente de Proyecto Senior para América Latina, Dr. Carlos García, el Gerente General de APTAR Cali, Dr. Carlos Ramiro Becerra, la Directora Ejecutiva de Invest Pacific, María Eugenia Lloreda y la Gerente General de la Zona Franca del Pacífico, Bertha Cecilia Rojas. También, estuvieron presentes los directivos de las empresas contratistas que tuvieron a cargo la construcción y adecuación de la planta, bancos, abogados y demás empresas que los apoyaron en esta fase, así como todo su equipo de trabajo.

El Alcalde de Palmira, Dr Jose Ritter López le dio la bienvenida a los directivos presentes y les ratificó su apoyo para continuar con el proceso de establecimiento de la empresa en el Municipio de Palmira. “Es de nuestro mayor interés continuar recibiendo inversionistas extranjeros como APTAR; lo más importante para nosotros debe seguir siendo la gente. Inversiones como esta, dan cuenta del potencial de la región. El desarrollo, la transferencia de tecnología y una mejor calidad de empleo son beneficios para la región y traen mayor estabilidad” afirmó el mandatario local.

Carlos Ramiro Becerra, gerente general de APTAR Cali, aseguró: “contamos con un excelente equipo de trabajo, súper valioso, quienes son el ADN de la empresa; empezaron a trabajar sin oficina, sin la planta terminada, con todo el profesionalismo y conocimiento necesario para construir, entre todos, los cimientos de la que será en un mediano plazo una de las plantas más importantes para APTAR Group”.

Por su parte, Miguel Jacquet afirmó que la inversión de USD$6 millones es proyectada al 2015 y “nuestra meta es logar que esta planta de Cali que tiene la responsabilidad de atender el mercado andino sea la plataforma local para continuar atendiendo a nuestros actuales clientes del segmento Belleza y Salud (Beauty & Health), Alimentos y Bebidas (Food & Beverage) y para expandirnos a nuevos clientes mediante el ingreso de nuevos productos del sector Farma” aseguró. “Nosotros creemos firmemente que el equipo humano hace la diferencia y aun cuando la planta como tal es pequeña comparada con otras de América Latina, es la que mayor potencial de crecimiento tiene” agregó el señor Jacquet.

Dentro de los mayores clientes de APTAR se encuentras empresas como Belcorp, Yanbal, Nestlé, La Costeña, Pepsico, Recalcine, Unilever, Johnson & Johnson, entre otros. Los equipos son la mejor tecnología de Latinoamérica, totalmente automatizada y desde Cali atenderá inicialmente el mercado de dispensadores para lociones y cremas corporales y para perfumería de la región Andina.

María Eugenia Lloreda, Directora Ejecutiva de Invest Pacific afirmó que “este ha sido un gran logro para nosotros y es una gran empresa para el Valle; especialmente porque logramos pasar la barrera de la percepción negativa que tiene nuestra región. Una vez los directivos conocieron el Valle y el gran tejido empresarial existente en las tres ramas de negocio de APTAR (tanto de empresas nacionales como de multinacionales) que produce, vende internamente y exporta sobre la cuenca del pacífico, se dieron cuenta que el Valle era la mejor ubicación geoestratégica para expandir sus operaciones”.

***

Para más información por favor comunicarse con:

Victoria Eugenia Molina

Coordinadora de Comunicaciones y Mercadeo

Tel: 893-7882

Cel: 300-823-4403 / 318-871-8762

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *