Valle del Cauca obtuvo el tercer puesto en fDi Intelligence 2014-2015


Valle del Cauca obtuvo el tercer puesto en fDi Intelligence 2014-2015, Invest Pacific

Valle del Cauca obtuvo el tercer puesto en fDi Intelligence 2014-2015

Financial Times publicó el ranqueo latinoamericano con los estados (departamentos para el caso de Colombia) más destacados para la inversión extrajera directa. El Valle del Cauca ocupa el tercer puesto en costo beneficio, es decir que los empresarios obtienen más de lo esperado por lo que invierten. La estrategia de atracción de inversión que tiene la región es la 8ª mejor de Suramérica.

En el ranqueo fDi Intelligence 2014-2015 de los Estados Suramericanos del Futuro (departamentos como se le conoce en Colombia), el Valle del Cauca logró el tercer lugar, entre 237 departamentos de Suramérica como estado suramericano del futuro para hacer negocios por su relación costo-beneficio, de acuerdo con el estudio publicado por la División de Inteligencia del diario británico Financial Times (FDI Intelligence), uno de los centros de investigación sobre Inversión Extranjera Directa (IED) más importantes del mundo y referencia obligada para los tomadores de decisión de IED.

En dicha clasificación, los departamentos fueron evaluados con base en seis criterios cuantitativos: costos de los hoteles, de establecer una empresa, de registro de una propiedad, de los permisos de construcción Y salarios. Además, de ser la primera vez que el departamento es reconocido internacionalmente en el ambiente de IED, obtener el tercer puesto para el Valle del Cauca confirma el impacto de los esfuerzos que se están haciendo en materia de visibilidad, confianza y dinámica económica.“Esto es un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo entre el sector público y privado en varios frentes para que los inversionistas vengan al Valle del Cauca, generen empleo, mejoren las condiciones de vida de nuestros ciudadanos; aún nos falta muchas cosas entre ellas el mejoramiento del bilingüismo y de la percepción de seguridad; pero vamos por buen camino.” aseguró el Gobernador del Valle del Cauca, doctor Ubeimar Delgado Blandón. “ser atractivos para los inversionistas por relación costo-beneficio es hablar de rentabilidad y de buen retorno a la inversión para quienes deciden ubicarse en el Valle para hacer negocios”, agregó el mandatario.

La estrategia para la atracción de inversión extranjera es la 8ª mejor de Suramérica.

Por otro lado, dentro del estudio también se evalúan y clasifican las estrategias de atracción de inversión, lideradas por las agencias de promoción de inversión. En este sentido, la Agencia de Promoción de Inversión Extranjera del Valle del Cauca, Invest Pacific, se destaca por tener la 8ª mejor estrategia de IED de Suramérica.

Para esta jerarquía se tuvieron en cuenta criterios como cantidad de personas que trabajan en la agencia y su nivel de preparación, presupuesto anual asignado para la promoción de inversión, iniciativas estratégicas, sectores de promoción activa, incentivos gubernamentales disponibles para los inversores extranjeros, estrategias de promoción digital, herramientas para identificar potenciales inversionistas para la región, proyectos de infraestructura y planificación urbana, costos, slogan de marketing, entre otras.

La directora de Invest Pacific, Maria Eugenia Lloreda, afirmó que “este premio es motivo de orgullo para todos los que hacemos parte de la Agencia, no sólo quienes trabajamos internamente sino todas las empresas que nos apoyan financieramente y como aliados estratégicos. Vender la región es una tarea de constancia, de mantener un discurso claro y de tener propuestas de valor atractivas y únicas para empresas que manejan operaciones de comercio exterior sobre la cuenca del pacífico”.

***

Para más información por favor comunicarse con:

Victoria Eugenia Molina

Coordinadora de Comunicaciones y Mercadeo

Tel: 893-7882

Cel: 300-823-4403 / 318-871-8762

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *