Santiago de Cali vuelve a estar dentro del top 10 de las grandes ciudades para invertir por su relación costo beneficio y sube en el top 10 en cuanto a su estrategia de inversión.


Santiago de Cali vuelve a estar dentro del top 10 de las grandes ciudades para invertir por su relación costo beneficio y sube en el top 10 en cuanto a su estrategia de inversión., Invest Pacific

Santiago de Cali vuelve a estar dentro del top 10 de las grandes ciudades para invertir por su relación costo beneficio y sube en el top 10 en cuanto a su estrategia de inversión.

(Cali, abril 18 de 2017) Financial Times publicó el listado de las ciudades ganadoras del ranqueo “Ciudades Americanas del Futuro 2017/2018” en donde Cali nuevamente está dentro del Top 10 de las ciudades grandes con mejor relación costo beneficio. La estrategia de atracción de inversión sube al 7° puesto.
En el ranqueo fDi Intelligence 2017-2018 de las Ciudades Americanas del Futuro, Cali vuelve a estar en el Top 10 por su relación costo efectiva en materia de inversión extranjera directa, de acuerdo con el estudio publicado por la División de Inteligencia del diario británico Financial Times (FDI Intelligence), uno de los centros de investigación sobre Inversión Extranjera Directa (IED) más importantes del mundo y referencia obligada para los tomadores de decisión de IED.
Es la segunda vez que la ciudad es reconocida internacionalmente en el ambiente de IED, y estar entre las 10 mejores ciudades consecutivamente durante las dos últimas mediciones confirma el impacto de los esfuerzos que se están haciendo en materia de visibilidad, confianza y dinámica económica.
“Esto es un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo entre el sector público y privado en varios frentes para que los inversionistas vengan al Valle del Cauca, generen empleo, mejoren las condiciones de vida de nuestros ciudadanos” aseguró Alejandro Ossa, director ejecutivo de la Agencia.  “Ser atractivos para los inversionistas por relación costo-beneficio es hablar de rentabilidad y de buen retorno a la inversión para quienes deciden ubicarse en el Valle para hacer negocios”, agregó el director de Invest Pacific.
La estrategia para la atracción de inversión extranjera es la 7ª mejor de Américas.
Por otro lado, dentro del estudio también se evalúan y clasifican las estrategias de atracción de inversión, lideradas por las agencias de promoción de inversión. En este sentido, la Agencia de Promoción de Inversión Extranjera del Valle del Cauca, Invest Pacific, se destaca por tener la 7ª mejor estrategia de IED de América, dando cuenta así de la estrategia sólida, fundamentada y estructurada para la atracción de inversión extranjera que desde Invest Pacific se maneja.
Para esta jerarquía se tuvieron en cuenta criterios como cantidad de personas que trabajan en la agencia y su nivel de preparación, presupuesto anual asignado para la promoción de inversión, iniciativas estratégicas, sectores de promoción activa, incentivos gubernamentales disponibles para los inversores extranjeros, estrategias de promoción digital, herramientas para identificar potenciales inversionistas para la región, proyectos de infraestructura y planificación urbana, costos, slogan de marketing, entre otras.
NOTA:
Las ciudades en este estudio fueron categorizadas como:
MICRO (39 ciudades): Población inferior a 100 mil habitantes.
Pequeñas (209 ciudades): entre 100 mil y 350 mil habitantes.
Medianas (75 ciudades): Población mayor a 200 mil habitantes con área metropolitana mayor a 750 mil habitantes, o área metropolitana superior a 350 mil habitantes.
Grandes (56 ciudades): Población mayor a 500 mil habitantes con área metropolitana mayor a 1 millón habitantes, o área metropolitana superior a 2 millones de habitantes, encontrando ciudades como Cartagena, Ottawa, Orlando y La Paz.
Principales (49 ciudades): Población mayor a 750 mil habitantes con área metropolitana mayor a 2 millones de habitantes, o área metropolitana superior a 4 millones de habitantes, encontrando ciudades como Cali, Nueva York, Sao Paulo y Lima.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *