Invest Pacific recibe reconocimiento mundial como agencia de inversión comprometida con el desarrollo sostenible


Invest Pacific recibe reconocimiento mundial como agencia de inversión comprometida con el desarrollo sostenible, Invest Pacific

Invest Pacific recibe reconocimiento mundial como agencia de inversión comprometida con el desarrollo sostenible

Por su aporte social, al impulsar la llegada de empresas que le apuestan al desarrollo sostenible, a la generación de oportunidades de empleo y a mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables, Invest Pacific –la agencia de promoción de inversión en el pacífico colombiano– fue reconocida este lunes 22 de octubre por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo –UNCTAD, por sus siglas en inglés– como una agencia comprometida con la atracción de inversión que contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El director ejecutivo de Invest Pacific, Alejandro Ossa Cárdenas, recibió este lunes el reconocimiento de manos de la Princesa Astrid de Bélgica, y fue la única agencia de promoción de inversión de Colombia en obtener este galardón durante el Foro Mundial de Inversiones 2018 que se realiza del 22 al 26 de octubre en Ginebra, Suiza. También se reconocieron otras agencias de inversión en el mundo que contribuyen a los compromisos de desarrollo sostenible, como Invest India, InvestSA de Sudáfrica, EDB Baréin (país asiático), entre otras.

La agencia es reconocida por identificar y atraer empresas que aportan al desarrollo sostenible en las regiones más afectadas por el conflicto armado, como es el caso de una compañía peruana que llega a la región. El proyecto (Viveros Génesis Colombia) ha impulsado el desarrollo sostenible y la generación de empleo, especialmente para mujeres madre cabeza de familia, generando nuevas alternativas económicas para el trabajo en el campo, expresaron los organizadores de la ceremonia, tras la entrega del premio por parte de la Princesa de Bélgica.

Invest Pacific recibe reconocimiento mundial como agencia de inversión comprometida con el desarrollo sostenible, Invest Pacific

Viveros Génesis Colombia, originaria de Perú, estableció sus instalaciones de producción de plántulas de aguacate hass, cítricos y uvas en el corregimiento Huasanó, del municipio de Trujillo (Valle del Cauca), uno de los más afectados por la violencia. Desde allí la empresa busca generar cien empleos formales, especialmente para mujeres cabeza de familia.

“Estamos muy contentos y satisfechos con este reconocimiento a nivel mundial, de poder contribuir a este trabajo que, junto con la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali, la Cámara de Comercio de Cali y con muchos otros esfuerzos entre el sector público y privado de la región, nos permite promover proyectos de inversión de desarrollo sostenible. Esto es resultado de la gestión articulada en pro de potenciar las ventajas competitivas que tienen nuestra ciudad y nuestro departamento, aportando al bienestar, la prosperidad y el desarrollo de nuestra gente y  de nuestro país”, expresó el Director Ejecutivo de Invest Pacific, desde Suiza.

Por su parte, Emmanuel Landa, director de Viveros Génesis Perú, tras conocer sobre este reconocimiento, destacó: “Estamos muy agradecidos con Invest Pacific por habernos colaborado tanto para llegar a esta región de Colombia. Ustedes son profesionales extraordinarios. Hemos recibido esta noticia con mucha alegría aquí en el Perú. Les expreso mi gratitud y felicitaciones al equipo de Invest Pacific, por su preocupación por su país y por su gente, y esto es el resultado de todo este trabajo que vienen realizando”.

En los últimos siete años, 90 proyectos de inversión y de reinversión por más de US$895 millones han llegado a nuestra región para generar más de 9.000 empleos, con el apoyo de Invest Pacific. En lo que va de este año 2018, once importantes proyectos de inversión y reinversión han puesto sus ojos en el Valle del Cauca. Las inversiones recientes son de multinacionales que hacen parte de los sectores de manufactura, servicios, logística y agricultura, con un monto de inversión que supera los USD$110 millones.

Es de destacar que los proyectos de inversión están impactando diferentes zonas del Valle, atraídos por el talento humano y la red de servicios que ofrece la región, pues es el único departamento de ciudades, donde ocho de sus municipios tienen más de 100.000 habitantes.  Por eso, además de las inversiones que tradicionalmente se han visto en Cali, Buenaventura, Palmira, Yumbo y Jamundí, otros inversionistas también están escogiendo lugares como Buga, Roldanillo, El Dovio, Yotoco y Trujillo, este último por parte de Viveros Génesis.

El impacto de Viveros Génesis en Perú y en el Valle del Cauca

Invest Pacific recibe reconocimiento mundial como agencia de inversión comprometida con el desarrollo sostenible, Invest Pacific

Viveros Génesis es uno de los más grandes del Perú, líder en la producción y comercialización de semillas y plántulas de hortalizas. Fue fundada en el año 2001 y en el 2016 arranca su expansión internacional en Colombia, escogiendo el Valle del Cauca. En el 2017 inicia la operación de su vivero en la región, para producir plántulas para aguacate hass, uvas y cítricos. Proyectan importar arándanos y otras especies exóticas en el corto plazo. Ya han generado 25 empleos directos y se proyectan cien.

Su compromiso con el desarrollo económico y social de los agricultores, empresas agroexportadoras y proveedores, impacta a toda su cadena productiva, ayudando a la mitigación de la pobreza. Además, promueve la vinculación laboral de población vulnerable de Trujillo -zona que, durante muchos años, fue epicentro de violencia-, generando oportunidades y reduciendo las desigualdades.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *