Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Invest Pacific destaca logros de inversión en la región durante el 2018


Invest Pacific destaca logros de inversión en la región durante el 2018, Invest Pacific

Invest Pacific destaca logros de inversión en la región durante el 2018

Con la llegada de 20 proyectos de inversión extranjera directa, que representan USD$181 millones y que proyectan generar más de tres mil nuevos empleos para la región, la Agencia de Promoción de Inversión en el Pacífico Colombiano, Invest Pacific, cerró de manera muy positiva el año 2018, ratificando al Valle del Cauca como un destino cada vez más atractivo para los jugadores de talla mundial.

Logros como estos se compartieron durante la IX Asamblea General que celebró la entidad en el mes de marzo, un espacio de valor que congregó a miembros fundadores y del Consejo Directivo, aportantes y aliados estratégicos del sector público y privado, quienes contribuyen cada día a la labor de promoción de inversión extranjera directa que lidera la entidad. Precisamente, los resultados allí presentados responden al plan de acción trazado para el año 2018, en el marco de la Planeación Estratégica del periodo 2015 – 2019.

“Es de destacar que la inversión alcanzada en el 2018 por Invest Pacific, creció en un 55% con respeto al año anterior. Además, de esos 20 proyectos de inversión que llegaron,10 corresponden a la instalación de nuevas empresas extranjeras y nacionales, y otros 10 a reinversiones de empresas ya establecidas. Todo esto demuestra el acertado momento por el que atraviesa la región, al continuar siendo un lugar idóneo para la llegada de compañías de distintos sectores y procedentes de varios países”, destacó el Director Ejecutivo de la Agencia, Alejandro Ossa Cárdenas.

Estos 20 proyectos de inversión son procedentes de países como: Estados Unidos, el cual representa el 25% del total del origen de las inversiones. Le siguen España, con un 15% y el Reino Unido, con un 10%. De igual manera, México, Bélgica, Holanda, Israel, Chile, Panamá, Nicaragua, Perú, Venezuela y una inversión procedente de Colombia, cada uno de estos con un 5%.

Además, estas compañías escogieron montar su operación no sólo en Cali, Yumbo y Palmira, donde tradicionalmente se ha asentado la inversión, sino también en otros municipios como Bolívar, Candelaria, Roldanillo, El Dovio y Sevilla, lo que demuestra la alta oferta de servicios y las condiciones idóneas con las que cuenta el Valle del Cauca en sus distintas ciudades para atender la llegada de una compañía foránea, la cual, a su vez, contribuye a sofisticar la productividad de la zona y a generar oportunidades de empleo formal para sus comunidades.

Durante el 2018, Invest Pacific también llevó a cabo 52 agendas y 49 reuniones adicionales con inversionistas interesados en la región. Además, dio respuesta oportuna a 145 requerimientos de información de estos empresarios, una tarea diseñada para facilitar la toma de decisión de los potenciales inversionistas, interesados en la oferta de valor de la región.

Las buenas condiciones de productividad, el fuerte tejido empresarial, la mano de obra altamente calificada y amplia oferta de servicios que tiene toda la región y que está siendo valorada por jugadores mundiales, son algunas de las razones que configuran la propuesta de valor y de competitividad de Cali y el Valle del Cauca, que impulsa este acertado clima para la inversión extranjera directa.

Lo anterior ha hecho posible que, a lo largo de ocho años, -desde la creación de la entidad- Invest Pacific haya acompañado la instalación de 97 proyectos de inversión, que alcanzan más de USD$929 millones y generan 10.220 empleos directos.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *