Financial Times reconoce a Invest Pacific por su estrategia de relacionamiento con empresas extranjeras


Financial Times reconoce a Invest Pacific por su estrategia de relacionamiento con empresas extranjeras, Invest Pacific

Financial Times reconoce a Invest Pacific por su estrategia de relacionamiento con empresas extranjeras

Invest Pacific, la Agencia de Promoción de Inversión en el Pacífico Colombiano, fue reconocida por el ‘fDi Strategy Awards 2018’ del Financial Times, gracias a la estrategia de ‘aftercare’ que implementa para fortalecer el relacionamiento con las empresas de capital extranjero que se instalan en la región, brindándoles apoyo y acompañamiento durante sus diferentes procesos de expansión y crecimiento.

La entidad es la única agencia de promoción de inversión de Colombia en figurar este año en esta categoría, en la que también se reconocieron otras ocho agencias de América Latina y Europa. Los fDi Strategy Awards 2018 son organizados por el fDi Intelligence, uno de los centros de investigación especializados en inversión extranjera directa más importantes del mundo, y que hace parte del reconocido diario británico Financial Times.

“Esta es una noticia muy positiva, pues uno de nuestros propósitos es que las compañías de capital extranjero y nacional que han decidido instalarse en nuestra ciudad-región continúen creciendo y alcanzando sus objetivos y contribuyendo al desarrollo y progreso del territorio. Como Agencia de promoción de inversión también buscamos estrechar el contacto comercial entre estas empresas, el tejido empresarial regional y las diferentes entidades públicas. De igual forma, buscamos proveerles las herramientas necesarias para que las empresas obtengan excelentes resultados en la región”, explicó el Director Ejecutivo de Invest Pacific, Alejandro Ossa Cárdenas.

De acuerdo con fDi Intelligence, la metodología para la clasificación de las regiones participantes se realizó con base en las informaciones entregadas por las diferentes agencias, entre octubre de 2017 y octubre de 2018, las cuales fueron analizadas y evaluadas por un grupo de jueces. Los fDi Strategy Awards 2018 incluyen varias categorías, en las que participaron en total 112 regiones del mundo.

Más de 96 proyectos de inversión nacionales y extranjeros, con un monto superior a los USD$920 millones, han llegado o reinvertido en la ciudad-región en los últimos ocho años, creando más de 9.700 empleos directos. En lo corrido del 2018, han aterrizado en el territorio 20 compañías que se han establecido no solo en la capital del departamento, Cali, sino en municipios de todos los rincones de la región, tales como Bolívar, Roldanillo, Trujillo, entre otros, demostrando las fuertes ventajas competitivas que tiene el Valle del Cauca.

Cabe destacar que en agosto de este año, el Valle del Cauca fue considerado como una de las diez regiones con la mejor estrategia de atracción de inversión de Latinoamérica y de Colombia, según otro ranking que lidera fDi Intelligence, denominado: ‘Latin American States of the Future 2018/19’.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *