Cali destino protagonista en los rankings internacionales


Cali destino protagonista en los rankings internacionales, Invest Pacific

Cali destino protagonista en los rankings internacionales

Cali comienza el año siendo protagonista a nivel internacional por considerarse uno de los destinos más atractivos para quienes desean instalarse en la ciudad ya sea para vivir o proyectar sus negocios, gracias a un excelente entorno económico, social y cultural.

Kathleen Peddicord escritora de la compañía Live and Invest Overseas, con un recorrido de experiencias en más de 70 países, fue la encargada de contar a la revista norteamericana Forbes, por qué Santiago de Cali se considera la segunda mejor ciudad del mundo donde las personas pueden vivir muy bien, con poco presupuesto.

El artículo de Forbes títulado “Salga de su trabajo y múdese al extranjero: los lugares más baratos para vivir en el 2018”, describe cómo en Cali una pareja puede vivir con USD $987 (2.741.666 millones de pesos) al mes, incluido el alquiler de vivienda, en una buena ubicación. Otro rasgo que se destaca en la publicación, alude a una ciudad idónea para vivir debido a sus amplios espacios verdes, clima agradable, zonas refrescantes y la calidez humana.

La capital del Valle no solo es costo-eficiente para las personas, sino también para los empresarios que buscan precios favorables para invertir y hacer crecer sus compañías. Según un estudio realizado en el 2017 por la firma consultora KPMG, Cali es la segunda ciudad más rentable por m², con relación a los alquileres de oficinas comparado con otras ciudades capitales de Latinoamérica. Además, cuenta con una mano de obra calificada disponible y talentosa, a costos muy competitivos.

Elementos como los mencionados anteriormente ratifican que Cali es una ciudad muy atractiva para vivir, invertir, y visitar. Reconocer el valor que tiene la ciudad en términos de sostenibilidad, desarrollo urbano, diversidad empresarial y cultural, son elementos que impulsan la competitividad y jalonan el desarrollo de la región. Los caleños tenemos la responsabilidad de seguir trabajando para que la ciudad continúe con su buen desempeño y siga posicionándose entre los mejores puestos de los rankings a nivel internacional.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *