Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Palmira le apuesta a atraer más inversión extranjera para generar más empleos


Palmira le apuesta a atraer más inversión extranjera para generar más empleos, Invest Pacific

Palmira le apuesta a atraer más inversión extranjera para generar más empleos

• El 34% de la inversión gestionada por Invest Pacific en el Valle del Cauca, durante los últimos cuatro años, se ha concentrado en Palmira.

• Más de 1.360 empleos se han generado durante este tiempo.

De manera articulada, la Alcaldía de Palmira e Invest Pacific buscan trazar un plan de ruta para que más inversión extranjera directa continúe llegando a la ciudad, contribuyendo a la generación de más empleos para sus habitantes y a fomentar la productividad de la ciudad. Así se concluyó luego de un encuentro que en días pasados sostuvieron el alcalde de los palmiranos, Óscar Escobar y su equipo de trabajo, con el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de inversión del Valle del Cauca, Alejandro Ossa Cárdenas.

“Palmira es una de las ciudades del Valle del Cauca que más ha concentrado inversión extranjera y tiene todas las condiciones para seguir enfocando sus esfuerzos en la atracción de más empresas. De hecho, en los últimos cuatro años, 1.360 empleos fueron generados gracias a la llegada de 17 proyectos de inversión apoyados por Invest Pacific, con montos que alcanzan los USD$210 millones”, destacó el Director Ejecutivo de la Agencia.

Para hacer esto posible, junto con el alcalde de Palmira se identificó la necesidad de enfocar los esfuerzos en la formación de talento humano y en la pertinencia del sistema educativo para mejorar los perfiles profesionales de los palmiranos. “Con Invest Pacific estamos analizando cómo incrementar la cantidad de empresas e inversiones que llegan a Palmira y los empleos que se generan”, destacó el alcalde de Palmira, Óscar Escobar.

De esta manera, Invest Pacific continúa haciendo equipo con las administraciones municipales, con el firme propósito de impulsar más inversión en todo el Departamento. Palmira integra los más de 16 municipios donde se ha establecido la inversión en los últimos nueve años.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero
Directora de Comunicaciones y Mercadeo
Email:abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *