La información, activo más importante de las empresas


La información, activo más importante de las empresas, Invest Pacific

La información, activo más importante de las empresas

Hoy se hace aun más relevante montar dispositivos de seguridad para proteger la información de las empresas de todos los sectores económicos. Durante el II Congreso Internacional de Seguridad Informática, expertos de tres continentes mostrarán las nuevas tendencias mundiales

Colombia es el país que lidera el ranking de inseguridad informática en América Latina, junto con Chile y Panamá, según la firma de antivirus Kaspersky. El 39 % de los usuarios fue atacado al menos una vez en lo corrido del año mientras navegaba por internet. Según ESET, firma propietaria del popular antivirus Nod 32, la principal predicción para el 2013 es el crecimiento de las amenazas para dispositivos móviles, siendo los más afectados los usuarios de la plataforma Android, que se ha consolidado como la plataforma móvil más popular del mundo.

Porque la seguridad informática es un asunto de interés para ciudadanos así como para organizaciones, the Muro Goup, con el apoyo de Invest Pacific, Agencia de Promoción de Inversión del Valle de Cauca, la Alcaldía de Cali, la Policía Nacional de Colombia, ISC, International Standard for Information Security, ACOPI y ACEF (Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas), realizarán el II Congreso Internacional de Seguridad Informática en la ciudad de Cali, evento a llevarse a cabo del 3 al 7 de diciembre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

A Cali llegarán los mejores expertos en seguridad informática del mundo junto con académicos y empresas líderes en tecnología presentarán las últimas tendencias en investigación y soluciones en seguridad de la información. Se contará con la presencia de 18 especialistas de tres continentes para presentar lo último en investigación y soluciones en seguridad de la información. Dentro de los conferencistas se encuentran los presidentes de las más prestigiosas empresas en este tema como son: Andy Ellis, CSO de Akamai; Matthew Ferrante, Fundador de Aurora Information Security & Risk; Kent Blossom, Vicepresidente de IBM Security Solutions y Wim Remes, Gerente en Ernst & Young en Bélgica y miembro de la Junta Directiva de ISC(2). Además de importante ponentes nacionales como el Teniente Coronel Jairo Gordillo Rojas, Jefe de la Oficina de Telemática de la Policía Nacional de Colombia.

Previo a los días de las conferencias, habrá talleres ofrecidos por diversos expertos en temas como análisis táctico de malware, seguridad en redes inalámbricas, pruebas de penetración, y análisis forense de redes, entre otros temas que complementan las funciones de administración y seguridad al interior de los entornos corporativos.

Invest Pacific tiene como objetivo atraer inversión extranjera directa al Valle de Cauca, buscando generar de empleo y desarrollo sostenible en el departamento. Adicionalmente al establecimiento de nuevas empresas en la región, entre las que se encuentran: Zonamérica, Avanza, Hotel Marriot, Hotel City Express, Vectrix, PriceSmart, y Ortobras, Invest Pacific coordina el Comité de Inversión Extranjera donde hace seguimiento a las necesidades de las 70 empresas multinacionales instaladas y apoya los proyectos de reinversión que éstas tienen en desarrollo.

Cualquier información adicional por favor contactar a Victoria Eugenia Molina, coordinadora de comunicaciones y mercadeo Tel 893-7882, Móvil: 300-823-4403 / 318-871-8762

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *