La Guía de Inversión en el Valle del Cauca


La Guía de Inversión en el Valle del Cauca, Invest Pacific

La Guía de Inversión en el Valle del Cauca

Desde el 1ro de marzo se encuentra disponible en nuestra página web la Guía de Inversión en el Valle del Cauca, un documento elaborado de manera conjunta con Ernst & Young, una de las empresas de consultoría más importantes del mundo. En ella encontrarán información sobre las ventajas, la economía y los sectores de inversión del Valle del Cauca, además de cómo es el proceso de apertura de negocios, inversiones internacionales y tributación de empresas y personas naturales. También hay información importante sobre los regímenes migratorio, aduanero, cambiario y contable.

Esta iniciativa surgió a finales de septiembre del año pasado después de una reunión entre las dos organizaciones, donde se dialogó sobre el buen momento por el que estaba pasando el departamento y lo atractivo que se había convertido para la inversión extranjera. En ese momento, y desde hace varios años, no estaba disponible una guía de inversión elaborada para empresas extranjeras que estuvieran interesadas en asentarse en la región, con información práctica y concisa, condensada en un solo documento, para la orientación en la elaboración de planes y proyectos de inversión en el departamento.

En palabras del director de EY Colombia, el Sr. Edgar Sánchez: “La diversidad empresarial es, sin duda, una de las características principales del entorno económico del Valle. Por ejemplo, la región ha logrado diversificar su industria, llevarla más allá de los commodities, y generar más y mejores fuentes de empleo para sus habitantes. Esta guía de inversión contiene información clave acerca de actualidad económica, de negocios, tributaria, migratoria, laboral, de constitución de empresas, de reporte financiero, entre otra, que todo inversionista necesita para tomar decisiones.”

Por otro lado, nuestro director, el Sr. Alejandro Ossa, señala que : “Para continuar promoviendo la llegada de empresas extranjeras a la región, Invest Pacific pone a disposición de la comunidad empresarial esta Guía de Inversión, elaborada gracias al apoyo de Ernst & Young, con quienes fue posible desarrollar un documento que refleja el interés de ambas organizaciones por la atracción de inversión extranjera y por el desarrollo de nuestro Valle del Cauca.”

Por todo lo anterior, los invitamos a conocer y disfrutar este importante y completo documento, que sin duda alguna será una gran herramienta de consulta a la hora de buscar información profunda y confiable sobre el Valle del Cauca y los elementos a tener en cuenta para lograr un adecuado establecimiento de empresas extranjeras en la región.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *