Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color

Invest Pacific lleva a cabo su VII Asamblea General con excelentes resultados

Invest Pacific lleva a cabo su VII Asamblea General con excelentes resultados, Invest Pacific

Invest Pacific lleva a cabo su VII Asamblea General con excelentes resultados

El día jueves 1 de marzo en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Cali se reunieron fundadores, aportantes, miembros del consejo e invitados especiales de la Agencia de promoción de inversión del Valle del Cauca, Invest Pacific. A estas entidades públicas y privadas de la región se les presentaron los alcances y logros obtenidos en atracción de inversión, establecimiento de empresas y generación de empleo durante el 2017, dentro del marco de la 8a Asamblea ordinaria de la organización.

Un año en el que Invest Pacific atrajo a la región 17 proyectos de inversión y reinversión, lo que significó inversiones por USD 109 millones y la generación de 1.197 empleos. Estas inversiones llegaron de diversos países como Francia, España, Brasil, Estados Unidos, China, entre otros. Asentándose en diferentes municipios del Valle del Cauca y Norte del Cauca, como Buga, Jamundí, Trujillo, Caloto, Cali, Palmira y Yumbo.

Otro logro que se destacó en la Asamblea fue la labor en la mejora de la percepción de seguridad de Cali a nivel internacional, donde se redujeron las alertas de viaje de Corea del Sur y España, incentivando la llegada de visitantes y empresas de estos países.

También se resaltó el Viaje de Familiarización, un evento que realizamos el pasado mes de noviembre para posicionar y promover la inversión extranjera directa en la región. En el Fam-Trip recibimos una delegación conformada por 45 personas, denominadas “influenciadores en decisiones de inversión”, de 25 países estratégicos. Ellos evaluaron la experiencia que les ofrecimos con un 97% de favorabilidad, un resultado muy positivo para este tipo de eventos.

Este año la Agencia continuará concentrándose en sectores estratégicos con potencial de crecimiento en la región como Agroindustria, Energías Renovables, Logística, Metalmecánico y Automotor, ITO-BPO-KPO, Cuidado Personal y del Hogar, Farmacéutico, y otras Manufacturas.

Agradecemos a cada una de las entidades por apoyar los esfuerzos de promoción de inversión que realiza la agencia en el Valle del Cauca. Estamos seguros que nuestro departamento es el mejor lugar para invertir, por ello trabajamos con pasión y sentido de pertenencia para atraer en este 2018 las mejores oportunidades a la región.

Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment