Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Finaliza exitosamente visita de delegación internacional al Valle del Cauca


Finaliza exitosamente visita de delegación internacional al Valle del Cauca, Invest Pacific

Finaliza exitosamente visita de delegación internacional al Valle del Cauca

El sábado 23 de noviembre la visita de 45 representantes de 25 países por el Departamento, llegó a su fin. Al cierre del evento “Conociendo el Potencial Empresarial del Valle del Cauca, Alejandro Ossa, Director Ejecutivo de Invest Pacific, ratificó el apoyo que la agencia le proporciona a todos los países que quieran invertir en la región, y animó a los invitados a que “vuelvan con inversionistas”. Afirmó además: “el compromiso es plantear los elementos de la propuesta de valor del Valle del Cauca, y de la mano de todos los países invitados, seguir construyendo y fortaleciendo las relaciones comerciales”.

Igualmente, Julián González, Secretario de Desarrollo Económico de Cali, destacó que “se está trabajando de la mano de los empresarios para que Cali sea una ciudad próspera, y se le están dando todas las facilidades a las empresas que deseen invertir en la región”.

El espacio dio lugar a que los invitados, todos ellos influenciadores en la toma de decisiones de inversión, dieran sus apreciaciones y conclusiones sobre la visita.

Mario Hernández, representante de Proméxico en Colombia, agradeció a los organizadores del evento, y constató: “regreso a Bogotá con el ADN del Valle del Cauca”. Así mismo, quiso resaltar los dos factores que a su juicio resultan determinantes dentro de la propuesta de valor del departamento: calidad de vida y ubicación estratégica.

La representante de la Embajada de Rumania en Colombia, Diana Radu, agradeció la posibilidad que este tipo de eventos ofrece para relacionarse, reforzando el tejido empresarial del Valle del Cauca como uno de los factores clave de su propuesta de valor. Al cierre de su intervención presentó su interés por traer empresarios miembros de la Cámara de Comercio de Rumania al departamento.

Finaliza exitosamente visita de delegación internacional al Valle del Cauca, Invest Pacific

El representante de la Cámara de Comercio e Industrias Colombo Panameña, Eduardo Nayib Cristo, afirmó que el Valle es una lugar que vale la pena para invertir, entre otras razones, por la alineación que existe entre el gobierno departamental y local, las empresas privadas y las entidades de promoción como Invest Pacific.

Fanny Quintero, Directora Comercial para América Latina de la organización Metron de Francia, reconoció haber descubierto muchos aspectos nuevos de la región en esta visita. Especialmente manifestó que estaba altamente sorprendida con el proyecto del Centro de Actividades Económicas de Buenaventura (CAEB). Ofreció su gestión para reunir a Invest Pacific con consejeros de Desarrollo para Latinoamérica ubicados en París. De igual manera, Jung Hoon Lee, Director de KOTRA, la oficina Comercial del Gobierno Corea, ofreció a Invest Pacific su experiencia y apoyo para el acercamiento de los dos países.

Finalmente, el Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Navarrete Betanzo, felicitó la iniciativa de promover y desarrollar proyectos en el Valle del Cauca. Navarrete reveló que hace más de 20 años empresas de Chile llegaron a establecerse en Colombia, y que existe una profunda relación de inversión nacional. “La presencia de inversionistas de todo el mundo en el Valle del Cauca es muy importante para Chile”.

Fueron tres días de intensas actividades y experiencias inolvidables en los que la delegación de de 25 países experimentó las razones que hacen del Valle del Cauca el mejor lugar para invertir. Gracias al trabajo de Invest Pacific como agencia de promoción, a sus fundadores, sus aportantes, sus aliados y patrocinadores, el mundo inversionista tiene ahora la mirada fija en el Valle del Cauca.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *