Empresarios conversaron sobre las perspectivas económicas de este 2020


Empresarios conversaron sobre las perspectivas económicas de este 2020, Invest Pacific

Empresarios conversaron sobre las perspectivas económicas de este 2020

Las perspectivas económicas suelen ser una importante fuente de información para el sector empresarial, pues aporta a los procesos de planeación de presupuestos, proyecciones de demanda, establecimiento de planes de expansión, entre otros. Con ese racional, Invest Pacific organizó la tercera versión del ‘Regional Investors Meeting’, evento que reúne a empresas extranjeras y entidades de la región, donde se abordaron los aspectos que dirigirán la dinámica económica del país y de la región, durante los próximos meses.

El Director Ejecutivo de Investigaciones Económicas de Corficolombiana, José Ignacio López; el investigador del IMAE y docente de la Universidad Javeriana, Pavel Vidal Alejandro; y el director Económico y de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cali, Carlos Andrés Pérez, fueron los encargados de presentar las perspectivas económicas sobre el escenario que afrontarán Colombia y el Valle del Cauca en este 2020.

Este encuentro, que se desarrolló el pasado mes de diciembre en el hotel Intercontinental de Cali, congregó a 71 asistentes de 33 organizaciones procedentes de E.E.U.U. (50%), Latinoamérica (24%) Unión Europea (12,5%) y Asia-Pacífico (12,5%). Además, contó con una muestra comercial en la que participaron Araujo Ibarra, ProPacífico, Smurfit Kappa y los patrocinadores del evento: Constructora Meléndez y Banco de Occidente.

“Estoy muy contento de poder participar en este evento organizado por Invest Pacific, un evento muy completo donde nos dan la perspectiva macroeconómica 2020, nos dicen por qué es importante el Valle del Cauca y cuáles son las perspectivas de Colombia como país”, el líder Comercial de Berry Global para Suramérica, Raúl García.

Por su parte el Economista Jefe de Corficolombiana, Julio Romero, resaltó: “Me pareció que este evento es un escenario propicio e interesante en el que se reúnen empresarios, personas que conocen el acontecer no sólo del Valle sino del país, y se discuten ideas muy interesantes en pro del país y en pro de la región”.

El Regional Investors Meeting hace parte de la estrategia acompañamiento y relacionamiento de Invest Pacific con los inversionistas instalados en la región. En los últimos dos años la Agencia ha sido reconocida en los ‘fDi Strategy Awards’ de la revista Financial Times por esta estrategia que ofrece espacios de valor para los empresarios con apoyo personalizado, que apoya el cumplimiento de sus metas y favorece los planes de expansión de estas compañías en la región.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero
Directora de Comunicaciones y Mercadeo
Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *