El Valle mira Asia las oportunidades del Pacífico


El Valle mira Asia las oportunidades del Pacífico, Invest Pacific

El Valle mira Asia las oportunidades del Pacífico

(Cali, marzo 31 de 2016) Un foro con representantes de países asiáticos en Colombia y la visita de la delegación al puerto de Buenaventura hacen parte de las actividades de la Asamblea de Invest Pacific que se realizará el próximo miércoles 6 de abril en la ciudad de Cali.

La Asamblea, que llega a su sexta versión, se realizará en el Hotel Marriot entre las ocho y diez de la mañana y en ella se presentará el informe de gestión correspondiente al 2015 en el que se destaca la llegada de 13 proyectos empresariales a la ciudad, con inversiones cercanas a los 17 millones de dólares y la generación de 420 empleos directos y formales. En la reunión también se darán a conocer las proyecciones para 2016.

Con ocasión de la Asamblea General, Invest Pacific realizará el foro “El Valle mira ASIA las oportunidades del Pacífico” en el que participarán representantes de China, Corea, India, y Japón, además de la directora de Asia, África y Oceanía de la Cancillería de Colombia, Sandra Salamanca, y el Director del Centro de Pensamiento sobre Asia Pacífico, Mauricio De Miranda. El foro se realizará el mismo miércoles 6 de abril en el hotel Marriott, entre las 9 y 30 de la mañana y 12 del medio día.

A este evento han sido invitados destacados empresarios de la región, representantes de los gobiernos departamental y locales, líderes gremiales, inversionistas, el sector académico y medios de comunicación.

“Este foro hace parte de la estrategia de la agencia para posicionar al Valle del Cauca como epicentro de negocios de Colombia con la cuenca del pacífico, con miras a la atracción de inversión extranjera directa, que genere nuevos empleos formales y contribuya al desarrollo socio económico de la región.” señala Alejandro Ossa Cárdenas, director ejecutivo de Invest Pacific.

Luego del foro, de tres a cinco de la tarde, en la sede de la Cámara de Comercio, la Alcaldía de Cali presentará a los delegados asiáticos los más importantes proyectos de ciudad en la búsqueda de posibles alianzas con los países de oriente.

Previo a la asamblea y el foro, es decir el martes 5 de abril las delegaciones asiáticas viajarán a Buenaventura donde visitarán las terminales de la Sociedad Portuaria de Buenaventura y la Terminal de Contenedores, y tendrán un encuentro con el Alcalde y otras autoridades, y un espacio de diálogo con el comité Intergremial y Empresarial de la ciudad.

“El Valle del Cauca, por su posición estratégica, sus ventajas competitivas, sus potencialidades y oportunidades, está llamado a asumir el liderazgo de cara a la inserción del país en los mercados del Asia-Pacífico.” Concluyó el Director Ejecutivo de Invest Pacific.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *