Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Crecen Las Oportunidades De Inversión Del Japón Con El Valle Del Cauca


Crecen Las Oportunidades De Inversión Del Japón Con El Valle Del Cauca, Invest Pacific

Crecen Las Oportunidades De Inversión Del Japón Con El Valle Del Cauca

La Agencia de Promoción de Inversión en el Pacífico Colombiano – Invest Pacific continúa con su propósito de seguir afianzando lazos con los empresarios y asociaciones extranjeras, que contribuyan a impulsar el desarrollo y el progreso de la región. Es por ello que, junto con la Embajada del Japón en Colombia y la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria, en este mes de septiembre se realizó un desayuno de trabajo dirigido a los empresarios japoneses instalados en nuestro país.

El encuentro contó con la participación del Embajador del Japón en Colombia, Keiichiro Morishita; la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro; el Director Ejecutivo de la Cámara Colombo Japonesa, Oscar Romero; el Director Ejecutivo de Invest Pacific, Alejandro Ossa; el Secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, Julián González; el Director Económico y de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cali, Carlos Andrés Pérez. Así también, del Coordinador de Gestión de Proyectos de la FDI Pacífico, Diego Hau, y de otros representantes diplomáticos, empresarios japoneses y entidades nacionales como Procolombia.

“Este tipo de reuniones son de gran importancia porque les brindan la oportunidad a las empresas japonesas de conocer más al Valle del Cauca para invertir en él, por eso, queremos seguir trabajando con la Embajada del Japón y las instituciones del departamento para seguir estrechando lazos”, expresó el señor Embajador del Japón en Colombia, tras destacar este encuentro como una oportunidad para seguir fortaleciendo el desarrollo de Colombia y de la región.

Durante este espacio se compartió a los asistentes sobre las ventajas competitivas que ofrece nuestro departamento, como su ubicación geoestratégica, la conectividad e infraestructura desde el Puerto de Buenaventura y el gran potencial productivo, que lo convierten en una excelente plataforma para los mercados del Asia Pacífico. “Japón ha sido un socio estratégico para Colombia y el Valle en materia comercial, de inversión y de cooperación, lo que nos impulsa a avanzar en acciones conjuntas para enriquecer todo ese potencial económico y de apertura de negocios hacia ese lado del mundo”, indicó el Director Ejecutivo de Invest Pacific, Alejandro Ossa Cárdenas.

El Vicepresidente de Mitsubishi Colombia, Akihiko Terashima, así también lo destaca: “La ubicación geográfica que tiene el Valle lo convierte en una zona importantísima; además, esto se vuelve una ventaja para una compañía asiática-japonesa. Asimismo, el Puerto de Buenaventura es un lugar estratégico, pues la cantidad de volúmenes de carga que está moviendo en este momento es impresionante”.

Japón, socio estratégico para Colombia y el Valle del Cauca

Según datos brindados por la Cámara Colombo Japonesa, Japón ha sido un socio estratégico para el país, ya que actualmente es el principal emisor de Inversión Extranjera Directa en Colombia de la región Asia Pacífico, con una participación del 47% de las inversiones. Además, las exportaciones de Colombia a Japón incrementaron en el 2017 un 30% en relación con el año anterior, y las del Valle del Cauca se situaron en el 9,5%, superando el crecimiento de otras zonas del país como Antioquia y Bogotá.

Igualmente, según datos de la Embajada del Japón, en este momento en Colombia existen aproximadamente 90 compañías japonesas incluyendo sucursales, oficinas de representación, compañías manufactureras, de maquinaria y equipos; de servicios financieros, entre otras, que han ayudado consolidar un tejido empresarial mucho más fuerte en el país y en el departamento del Valle del Cauca.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *