Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Alcaldía de Yumbo e Invest Pacific buscan atraer más inversión extranjera al municipio


Alcaldía de Yumbo e Invest Pacific buscan atraer más inversión extranjera al municipio, Invest Pacific

Alcaldía de Yumbo e Invest Pacific buscan atraer más inversión extranjera al municipio

  • En la última década, 28 empresas de capital extranjero se han instalado en Yumbo, contribuyendo a la generación de 670 empleos, con montos de inversión que superan los USD$500 millones.

  • Invest Pacific es la agencia regional encargada de promover y atraer la inversión extranjera al Valle del Cauca.

Con el fin de seguir impulsando la competitividad y el desarrollo productivo de Yumbo, uno de los municipios industriales más importantes del país y el principal del Suroccidente colombiano, la Alcaldía de Yumbo e Invest Pacific sostuvieron esta semana un encuentro para impulsar los esfuerzos de promoción y de atracción de inversión extranjera, que a su vez contribuya a la generación de más oportunidades de empleo para sus habitantes.

Como resultado de este encuentro, se resaltaron las apuestas que mejorarán aún más la conectividad de Yumbo, siendo un epicentro para proyectos de infraestructura clave que tendrá la región, como el Tren de Cercanías, la Planta de Regasificación en el Pacífico colombiano y la Vía Mulaló – Loboguerrero.

También se abordó sobre la importancia de fomentar el bilingüismo en Yumbo; de promover las ventajas competitivas que tiene este municipio para la instalación de más empresas de vocación manufacturera, pero también de servicios, teniendo en cuenta la disponibilidad de recurso humano y los costos competitivos que ofrece la región. De igual manera, se acordó generar un encuentro con las compañías de capital extranjero instaladas en Yumbo y la nueva Administración Municipal.

La reunión, que se desarrolló en la Alcaldía de Yumbo, contó con la participación del Alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaría; la Directora de Desarrollo Económico, Eliana Mayde Guampe; la Directora de Planeación, Marta Cecilia Palomino; el Asesor de despacho, Gerardo Flórez; del Director Ejecutivo de Invest Pacific, Alejandro Ossa Cárdenas; y el Gerente de inversión para el sector Manufacturas, Mauricio Concha.

Desde Invest Pacific queremos seguir haciendo equipo con las diferentes administraciones municipales, pues uno de los elementos clave para la atracción de inversión en el Valle del Cauca es la cercanía que fortalezcamos con el sector público. Hemos encontrado en Yumbo una institucionalidad proactiva y que visiona a su municipio como un polo importante para impulsar la productividad de la región”, informa el Director Ejecutivo de Invest Pacific, Alejandro Ossa Cárdenas.

A su turno, el Alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaría, destaca: “LaAdministración Municipal quiere trabajar de la mano con Invest Pacific, en temas de servicios, de manufacturas y de formación para el trabajo. Uno de nuestros ejes de trabajo es apostarle a un Yumbo más productivo, generando acciones conjuntas con el sector privado”.

El Valle del Cauca no sólo tiene riqueza en su capital, sino también en sus distintas ciudades. Yumbo hace parte de los más 16 municipios del Valle del Cauca donde se ha instalado la inversión extrajera que ha llegado en los últimos diez años a la región. Esto es resultado de la sinergia de las entidades públicas y privadas de los distintos municipios, así como de la Gobernación del Valle del Cauca, para ampliar su tejido empresarial y mejorar el aparato productivo del Departamento.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero
Directora de Comunicaciones y Mercadeo
Email:abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *