Zona Franca del Pacífico y Palmira buscan soluciones conjuntas.


Zona Franca del Pacífico y Palmira buscan soluciones conjuntas., Invest Pacific

Zona Franca del Pacífico y Palmira buscan soluciones conjuntas.

Viabilizar un transporte de pasajeros que llegue desde Palmira hasta la Zona Franca del Pacífico, revisar el pago que esta zona franca hace a la ciudad por concepto de alumbrado público, incentivos tributarios para las empresas allí asentadas y la contratación de personal de Palmira, fueron los principales temas abordados entre el alcalde de la Villa de las Palmas y directivos de la Zona Franca del Pacífico, en reunión auspiciada por Invest Pacific.

“Esta es una clara muestra de que se puede trabajar articuladamente entre los sectores público y privado. Nosotros somos ese receptor de las necesidades tanto de las empresas, en este caso de la zona franca, como de las administraciones municipales. Actuamos como un articulador para generar un espacio donde pueda haber una comunicación más fluida entre los empresarios y las alcaldías” señaló Alejandro Ossa Cárdenas director ejecutivo de Invest Pacific.

En la reunión se acordó generar un frente de trabajo entre la Zona Franca del Pacífico y la alcaldía de Palmira tendiente a lograr que el servicio de transporte de pasajeros que llega hasta el aeropuerto, en ciertas horas lo haga hasta la Zona Franca y así lograr una solución de movilidad para los empleados que laboran allí y residen en Palmira.

“Estamos complacidos por la actitud positiva del Alcalde de Palmira con los empresarios y en especial por su filosofía y espíritu claro de trabajo, agradecemos su receptividad y estamos dispuestos a seguir trabajando de la mano con él”. Así se expresó Juan Carlos Botero Giraldo, gerente de la Zona Franca del Pacífico complejo industrial que reúne a 41 empresas de diferentes sectores de la economía, con plataformas de servicios, industria y de logística de clase mundial, que genera alrededor de 1500 empleos.

En el encuentro también se estableció el compromiso de revisar el pago que hacen por concepto de alumbrado público a Palmira porque, a decir de las directivas de la Zona Franca, es una contribución que está cayendo muy fuerte tanto al interior del complejo industrial como de las compañías que están allí instaladas. Los empresarios no perciben ningún valor de esa contribución porque ellos mismos son los encargados de la iluminación pública.

Al tiempo que el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, se comprometió también a estudiar una posible exención tributaria para las compañías instaladas en el área, solicitó como contraprestación a los empresarios mejorar los porcentajes de contratación de personal residente en Palmira. En este sentido la Administración Municipal y el Sena trabajan para asegurarse de la formación de personal de acuerdo con las necesidades de demanda de las empresas del sector.

Para Alejandro Ossa, Director de Invest Pacific, Agencia de Promoción de Inversión en el Valle del Cauca, Palmira se constituye en una población apta para la llegada de nuevas empresas, dado que la Administración Municipal, ha establecido los parámetros para facilitar esos procesos, favoreciendo de esta forma la inversión de capital para el surgimiento de nuevos proyectos de emprendimiento.

El Alcalde Jairo Ortega Samboní anunció que considerará los requerimientos de los empresarios de la Zona Franca del Pacífico y los invitó a seguir creyendo en Palmira y a generar más empleo para los palmiranos.

En la reunión también participaron, Harold Zangen Janeck, Presidente de la Junta Directiva de la Zona Franca del Pacífico; y Óscar Ordóñez, Secretario de Desarrollo Económico y Agrícola y Patricia Cuervo Directora de Emprendimiento, del Municipio de Palmira.

Del mismo modo el alcalde Jairo Ortega Samboní y el director ejecutivo de Invest Pacific, Alejandro Ossa, se reunieron con directivos de Unilever con miras a mejorar el clima para nuevas reinversiones en Palmira.

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo Invest Pacific

Mayor información:

Alejandro Ossa

Director Ejecutivo Invest Pacific

3165266138

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *