Los empresarios de las Iniciativas Cluster de Cali y el Valle del Cauca contra el COVID 19


Los empresarios de las Iniciativas Cluster de Cali y el Valle del Cauca contra el COVID 19, Invest Pacific

Los empresarios de las Iniciativas Cluster de Cali y el Valle del Cauca contra el COVID 19

Invest Pacific invita a las empresas de capital extranjero y nacional presentes en nuestra región a formar parte de la estrategia “Clusters en Acción”, liderada por la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca y la Cámara de Comercio de Cali, para contribuir a las necesidades de abastecimiento de insumos ante la coyuntura del Covid-19.

En busca de generar alternativas que garanticen la disponibilidad de insumos hospitalarios, de alimentos y productos de aseo especiales, la Cámara de Comercio de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali, Reddi Colombia y la Comisión Regional de Competitividad están convocando a los empresarios de las diferentes Iniciativas Cluster que trabajan con insumos y servicios relacionados con el sistema de salud y abastecimiento humanitario, a conformar ágilmente cadenas productivas que permitan hallar soluciones a dicha necesidad, teniendo en cuenta los aportes que cada una de estas iniciativas pueda brindar de acuerdo a su capacidad productiva.

Clusters en Acción es la respuesta ágil de las empresas de Cali y el Valle del Cauca para conectarse remotamente, construir, consolidar y coordinar la entrega de estos insumos y servicios a los centros hospitalarios y a los hogares del Departametno, logrando así superar la emergencia detonada por el COVID-19 y mitigar el riesgo del colapso de la Red Hospitalaria, desafío que se debe afrontar de manera colectiva entre los actores públicos y privados de la región.

En esta convocatoria pueden participar todas las empresas que integran las Iniciativas Cluster, no solo las que se relacionan directamente con la fabricación de los productos; como Sistema Moda, Macrosnacks, Belleza y Cuidado personal y Excelencia Clínica, sino también las iniciativas de Bioenergía, Habitat Urbano, Proteína Blanca, Economía digital y Experiencias, desde las que se pueden encontrar soluciones de Insumos sucroquímicos, adecuación de infraestructura, soporte tecnológico y conectividad, entre otros.

Empresas como Eurobelleza, fabricantes de productos cosméticos y del cuidado personal, que además pertenece a la Inicitiva Cluster de Belleza ya hace parte activa de este proyecto y ha modificando sus procesos de producción para fabricar gel antibacterial, ayudando así a atender la demanda hospitalaria de este producto. Así mismo, Abka3D empredimiento de innovación inscrito en Reddi, Agencia de Desarrollo Técnologíco de la región, presentó un nuevo dispositivo de respiración artificial para de manera automatizada proveer oxigeno a pacientes que puedan presentar paros respiratorios debido al COVID-19.

La plataforma facilita la conexión entre necesidades y soluciones específicas y a partir de una plataforma virtual que será puesta a disposición por una de las empresas de tecnología más importantes del País. Las empresas interesadas pueden escribir al correo plataformacluster@ccc.org.co

Invitamos a todos lo empresarios a unirse a esta iniciativa en la que juntos, haremos frente a este reto. Participa, la Región y el País te necesitan.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *