Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

#JuntosSaldremosAdelante Conéctate con las buenas noticias de Cali y el Valle del Cauca contra el Covid19 – Boletín #6


#JuntosSaldremosAdelante Conéctate con las buenas noticias de Cali y el Valle del Cauca contra el Covid19 – Boletín #6, Invest Pacific

#JuntosSaldremosAdelante Conéctate con las buenas noticias de Cali y el Valle del Cauca contra el Covid19 – Boletín #6

Recuperados de Covid-19 en Valle: 144

Campañas de donación

• La campaña de donaciones #UnaSolaFuerza, llegó a $14.000 millones con el apoyo de más de 95 empresas y cerca de 450 personas naturales. Así avanza la entrega de ayudas en sus dos frentes de trabajo:

– En materia de alimentos, la iniciativa ha entregado más de 24.000 mercados en Cali, Palmira, Yumbo, Jamundí, Buenaventura, Buga, Riofrio, Cerrito, Guacarí, Tuluá, Ginebra, Florida, Pradera, Zarzal, la Paila y Candelaria. Se proyecta llegar a un total de 75.000 mercados para las familias vulnerables del Valle del Cauca.

– En salud, #UnaSolaFuerza ha distribuido más de 1 millón de unidades de insumos de protección médica (mascarillas, guantes, batas, gafas entre otros) a 56 hospitales en los 42 municipios del departamento. Se proyecta entregar 1 millón adicional de estos elementos. Además, se ha
apoyado la dotación de la Clínica Saludcoop administrada por el HUV, con la entrega de 550 sets de sábanas y 360 colchones y colchonetas para camas de hospitalización.

– SODICOM, se une a la campaña ‘La Solidaridad es la Cura’ donando 650 galones de combustible para el transporte y la logística de acopio.

– De FamiliaAFamilia es una iniciativa de la Mesa de voluntariado de la Andi Seccional Valle del Cauca, en alianza con la Fundación de Jeison Aristizabal, que ha tenido como propósito ayudar a las familias que viven del día a día de actividades informales.

La campaña tiene un eje diferenciador y es promover la generación del capital social, invitando a los colaboradores de las empresas a apadrinar de manera voluntaria una familia, donándoles dos mercados que son entregados entre los meses de Abril y Mayo.

– En esta campaña ha participado empresas como Recamier, Manuelita, Reckitt Benckisser, Centelsa, Voluntariado de Comfandi, Solvay peroxidos de colombia, Spataro y la comunidad en general. A la fecha se ha impactado 2.154 familias en Cali, Yumbo y Palmira.

Más solidaridad empresarial

• La Fundación WWB Colombia lanzó la campaña “Yo Avanzo en Casa” para brindar herramientas de capacitación y motivación para ayudar a la población emprendedora de Colombia a sobrellevar la situación de aislamiento preventivo obligatorio así como para ayudar a identificar las oportunidades que este momento puede traer.

#YoAvanzoEnCasa cuenta con una plataforma virtual en la cual las personas emprendedoras encontrarán contenidos educativos y tips para apoyar la toma de decisiones con relación a los negocios. También, se
encuentran tips sobre el cuidado personal y familiar en tiempo de aislamiento, mensajes motivadores que visibilizan la determinación de continuar adelante y derrotar el pesimismo.

Todos estos contenidos que pueden ser compartidos por toda la comunidad, están disponibles y son gratuitos en el portal: https://www.fundacionwwbcolombia.org/yoavanzoencasa/

• PROMPACK S.A.S una empresa Caleña exportadora dedicada a la fabricación, administración y transformación de dispositivos médicos, hoy ofrece al mercado nacional cabinas de desinfección para el sector productivo, de fácil armado y móviles.

• PREVENIR PLUS S.A.S una empresa de servicios de exámenes médicos laborales y personalizados despliegan a su comunidad una oferta de plataformas tecnológicas para la atención de la salud y prevención de las enfermedades mentales en tiempos de crisis.

Seguimos conectados por la región

Invest Pacific continúa destacando a las empresas de capital extranjero instaladas en Cali y en otros municipios del Valle del Cauca, visibilizando sus campañas solidarias y las acciones que han emprendido para mantener sus operaciones en medio de la coyuntura del Covid-19.

• La multinacional Cargill ha beneficiado a más de 900 mil familias, en diferentes regiones del país donde tienen presencia comercial, a través del banco de alimentos y otras fundaciones con más de 600 mil kilos de pollo y 340 mil unidades de huevo, que suman más de $800 millones de pesos.

A esta generosa respuesta de responsabilidad social con las familias más vulnerables, se suma la campaña “Donación por la nutrición” con la que Cargill proyecta recaudar 160 mil kilos de pollo el próximo 3 de mayo, día de cierre. Conoce más del trabajo de Cargill junto a organizaciones socias, en este enlace: https://www.cargill.com.hn/es/comunidad #SeguimosConectados

• Para contribuir al crecimiento de Cali y el Valle del Cauca, incluso en tiempos de crisis, Zonamerica, el primer gran campus multiempresarial de Colombia, ha dado continuidad a sus actividades, aprovechando el nuevo contexto global para reinventarse y encarar los nuevos retos. Conoce más sobre sus actividades: https://www.youtube.com/watch?v=a9FxHwF4u2c #SeguimosConectados

• DirecTV, otra de las empresas de capital extranjero, del sector servicios, presente en nuestra ciudad, cuenta cómo la compañía se logró anticipar a los efectos de la pandemia, para garantizar la prestación de todos sus servicios. Fabian Saavedra, Vicepresidente de Customer Care para DirecTV Latinoamérica, comparte cómo se han mantenido conectados con la región y con su operación: https://www.youtube.com/watch?v=zbiZn-Yu646I #SeguimosConectados

Promoción de ciudad-región

• El Cali Valle Bureau sigue liderando la promoción del destino a nivel nacional e internacional, en esta oportunidad sensibilizará de manera virtual a diferentes agencias de viajes nacionales para lograr la captación nuevos turistas a la región.

• El Cali Valle Bureau, como representante la Red de Gastronomía Delice Network, realiza jornadas para compartir con los miembros de otros países los desafíos y oportunidades que tiene el sector gastronómico ante la situación de salud que se vive actualmente.

• Con el fin de aunar esfuerzos encaminados al crecimiento económico del Valle del Cauca y el Quindío, el Cali Valle Bureau y el Quindío Convention Bureau firmaron una alianza para fortalecer el sector del turismo de reuniones logrando aumentar el número de eventos en ambos destinos, la atracción de viajes de incentivos y la promoción nacional e internacional.

Comparte más acciones positivas con la etiqueta #JuntosSaldremosAdelante. Si no tienes cuenta en Twitter, envía este boletín por Whatsapp a tus contactos.

#TodoVaAEstarBien
#ElValleSeQuedaEnCasa
#PrevenciónYAcción
#QuédateEnCasa
#LaVacunaEstaEnTusManos
#SomosUnaSolaFuerza

Este boletín de noticias es resultado de la unión de las áreas de Comunicaciones de varias entidades sector público y privado de la región. Algunas de estas entidades son: Invest Pacific, Cámara de Comercio de Cali, ProPacífico, Andi seccional Valle del Cauca, Fenalco Valle del Cauca, Cali Valle Bureau, ProColombia, Comité Intergremial del Valle del Cauca, Alcaldía de Cali, Gobernación del Valle, entre otras.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *