#JuntosSaldremosAdelante Conéctate con las buenas noticias de Cali y el Valle del Cauca contra el Covid19 – Boletín #4


#JuntosSaldremosAdelante Conéctate con las buenas noticias de Cali y el Valle del Cauca contra el Covid19 – Boletín #4, Invest Pacific

#JuntosSaldremosAdelante Conéctate con las buenas noticias de Cali y el Valle del Cauca contra el Covid19 – Boletín #4

Recuperados de Covid-19 en el Valle del Cauca: 16

Campañas de donación

• La campaña #UnaSolaFuerza que reúne las donaciones de más de 70 empresas y 390 personas naturales en el Valle del Cauca, ha recaudado cerca de $9.000 millones para hacer frente a los retos regionales generados por el coronavirus. #UnaSolaFuerza ha entregado más de 8.000 mercados en Cali, Palmira, Yumbo, Jamundí, Buenaventura, Florida, Pradera, Buga, Riofrío y el norte del Cauca. Además, en el frente de salud, se han entregado más de 466.000 unidades de insumos de protección médica (batas, guantes, mascarillas, gafas, polainas, alcohol glicerinado entre otros) a 24 instituciones que hacen parte de la red pública de hospitales del departamento.

Iniciativas Empresariales Clusters en Acción

– A partir de la iniciativa Clusters en Acción, que coordina la Cámara de Comercio de Cali con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, la agencia de desarrollo tecnológico Reddi, la Andi Seccional Valle y la Comisión Regional de Competitividad, empresas de la región están trabajando para apoyar la identificación de necesidades y oportunidades que surjan del contexto actual. Se destacan los siguientes resultados:

Economía Digital

• La plataforma Suplit.co, desarrollada por Carvajal S.A. con el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Cali, se dispuso gratuitamente para las 57 cámaras de comercio del país y servirá como marketplace para encontrar insumos para los requerimientos hospitalarios y el abastecimiento humanitario en todo el país. Esta plataforma cuenta actualmente con 4.000 productos para suplir las necesidades sanitarias generadas por el COVID-19, así como la vinculación de más de 800 proveedores en más de 20 categorías.

• La Aplicación CaliValleCorona, desarrollada por las empresas que integran el Cluster de Economía Digital, Helppeople y NovaIP, registró este viernes 30 mil descargas y espera llegar este mes a 100 mil descargas. Esta aplicación cuenta con georreferenciación e Inteligencia Artificial para realizar huellas de contacto de los últimos 14 días.

Hábitat Urbano

• Apoyo en el desarrollo de una cabina de sanitización desarrollada por la empresa Splendor Publicidad con el apoyo de 3M. La cabina cuenta con un sistema automático con sensores que usa amonio cuaternario aprobado por la OMS para eliminar el Covid-19 en distintas superficies. A través de la aplicación en la cabina se minimiza la contaminación de personas antes de entrar a clínicas, hospitales o espacios comerciales.

• La empresa Multipartes, experta en la fabricación de productos para la seguridad y señalización vehicular, ruedas, sillas, entre otros, reinventó sus sistemas de producción y cuenta con capacidad de producir 1.400 camillas hospitalarias mensuales.

• Se identificaron 12 empresas de los segmentos Diseño y Servicios de Ingeniería, Comercialización de Materiales y Construcción Residencial y no residencial, que pueden brindar soluciones a la red hospitalaria, en soluciones de adecuaciones, equipos de protección industrial y construcciones modulares.

• También se identificaron 68 empresas de los segmentos de Equipos Eléctricos, Servicios de Ingeniería, Cogeneradores, Destiladores y Generadores de Biomasa, que pueden brindar soluciones a la red hospitalaria, en soluciones de soporte a la red eléctrica y producción y transporte de alcohol.

• Adicionalmente se identificaron 14 empresas de desinfección de edificaciones.

• Apoyo a los emprendedores Vladimir Wallis y Carolina Cañón en el desarrollo de una cabina para transporte de pacientes con Covid-19. Un importante laboratorio financiará el proyecto.

Insumos de Protección, Sistema Moda, y Belleza

• Carvajal Empaques y la Cámara de Comercio de Cali, donarán 12 mil máscaras de protección a los profesionales de la salud de clínicas y hospitales del Valle del Cauca.

• Así mismo, existe una base de datos de 56 proveedores de tapabocas para abastecer clínicas, empresas que requiera estos insumos.

• Empresas productoras de alimentos como Harinera del Valle, Del Alba, Agropecuario Goloso, Alimentos La Cali, Nutrimezclas y Productos DeliRicura, recibieron atención de necesidades de insumos de bioprotección. Estas organizaciones recibieron 100 litros de alcohol, 13 galones de gel antibacterial, más de 2.500 tapabocas, entre otros.

Proteína blanca

• Empresas del Cluster de Proteína Blanca, productoras de carne de pollo, huevos y cerdo, ajustaron sus propuesta de kits según especificaciones de la Alcaldía de Cali y se proponen nuevas alternativas logísticas para la entrega de alimentos.

• La empresa Cervalle desde el 23 al 6 de abril donó $26.725.267 (10.077 kg) en carne de cerdo, las cuales han sido entregadas a las fundaciones Zoológico de Cali, Caracolí, Conquistando Cali para Cristo, Nehemiah, Betania de Cali, Crese y el Banco de alimentos de Cali.

Más solidaridad empresarial

• Harinera del Valle entregó a la población de Buenaventura, a través de la Alcaldía Distrital, 50 mil unidades de pasta, en el marco de la campaña ‘Buenaventura Solidaria’ y se está a la espera de 10 mil mercados que donará el Banco Davivienda para repartir entre la población más vulnerable del Distrito.

• Asocaña donó 395.000 litros de etanol para entregarlos a nueve departamentos y de esta manera evitar la escasez de alcohol farmacéutico.

• El Grupo Coomeva lanzó su campaña de donaciones para recaudar $3.000 millones y entregar 20.000 mercados a más de 3.000 familias que viven de la economía informal en 19 ciudades del país. La campaña inició con un aporte de $1.000 millones por parte del Grupo empresarial, y espera recaudar el monto restante a través de la solidaridad de sus más de 10 mil colaboradores y 252 mil asociados.

• Avantica, líder en el desarrollo de software y con más de 26 años de experiencia en teletrabajo, pone a disposición de las empresas una serie de artículos desarrollados por expertos de la compañía, con recomendaciones sobre trabajo remoto. De esta manera, Avantica quiere poner estos tips al alcance de aquellos empresarios que ante la situación del Covid-19 han tenido que adaptarse al trabajo remoto. Conózcalos aquí: https://www.avantica.net/es/blog La empresa, de Costa Rica, se estableció en Cali con el apoyo de Invest Pacific y ProColombia.

• Smurfit Kappa donó 5.000 cajas para empacar mercados a la Gobernación del Valle.

Seguimos conectados por la región

– Desde Invest Pacific se continúa acompañando a las empresas de capital extranjero presentes en nuestra región, visibilizando la forma en que están afrontando la situación del Covid-19, continuando con sus operaciones y siendo solidarios con sus empleados y con la región, a través del mensaje ‘#SeguimosConectados por la región’. Algunas de estas empresas son:

• La compañía española Rodríguez López Auto, ubicada en la Zona Franca del Pacífico, desde donde fabrica ambulancias para atender el mercado suramericano, ofrece a los servicios de emergencia de la región, sus vehículos sanitarios de alta calidad y preparados para atender cualquier eventualidad. Video: https://www.youtube.com/watch?v=OxSVUGgEEV4

• Tomando todas las medidas de seguridad para proteger a sus colaboradores, la compañía Cargill Colombia continúa operando desde el Valle del Cauca para contribuir a la seguridad alimentaria del país y atender las necesidades de la comunidad. Aquí, su mensaje: https://www.youtube.com/watch?v=W9s7l0IzKG4

• Reckitt Benckiser Colombia, multinacional con más de 60 años de operaciones en nuestra región, es otra de las empresas de capital extranjero que se une para ser parte de la solución ante la coyuntura del Covid-19. Conozca su mensaje: https://www.youtube.com/watch? v=9FBaPJC5j48

Promoción de ciudad-región

• El Cali Valle Bureau se une a la celebración del Día Mundial del Turismo de Reuniones, GMID-Global Meetings Industry Day, participando en la reunión virtual más grande del mundo que entrará a concursar por un GUINNESS WORLD RECORDS. La región compartirá sus avances, logros y el aporte económico que la industria de eventos ha dejado al departamento.

• El Cali Valle Bureau sigue liderando la promoción del destino a nivel internacional, sensibilizando de manera virtual a agencias de viajes y compradores de países como Chile y Ecuador para lograr la captación de grandes eventos y nuevos turistas a la región.

Comparte más acciones positivas con la etiqueta #JuntosSaldremosAdelante. Si no tienes cuenta en Twitter, envía este boletín por Whatsapp a tus contactos.

#TodoVaAEstarBien
#ElValleSeQuedaEnCasa
#PrevenciónYAcción
#QuédateEnCasa
#LaVacunaEstaEnTusManos
#SomosUnaSolaFuerza

Este boletín de noticias es resultado de la unión de las áreas de Comunicaciones de varias entidades sector público y privado de la región. Algunas de estas entidades son: Invest Pacific, Cámara de Comercio de Cali, ProPacífico, Andi seccional Valle del Cauca, Fenalco Valle del Cauca, Cali Valle Bureau, ProColombia, Comité Intergremial del Valle del Cauca, Alcaldía de Cali, Gobernación del Valle, entre otras.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *