#JuntosSaldremosAdelante Conéctate con las buenas noticias de Cali y el Valle del Cauca contra el Covid19 – Boletín #3


#JuntosSaldremosAdelante Conéctate con las buenas noticias de Cali y el Valle del Cauca contra el Covid19 – Boletín #3, Invest Pacific

#JuntosSaldremosAdelante Conéctate con las buenas noticias de Cali y el Valle del Cauca contra el Covid19 – Boletín #3

Recuperados de Covid-19 en el Valle del Cauca: 5

Mitigación y atención

– La secretaria de Turismo de Santiago de Cali viene liderando jornadas de capacitacitaciones en línea enfocadas en diferentes temáticas: Bioseguridad para hoteles y hostales de la ciudad, turismo, marketing digital con énfasis en turismo y en reactivación económica.

– Desde la Cámara de Comercio de Cali se han impactado a la fecha 3.634 emprendedores y empresarios de todos los tamaños, a través de 16 capacitaciones en línea, sobre diferentes herramientas empresariales que les permitan superar la situación actual y facilitar la toma de decisiones.

– 265 empresarios en etapa temprana participantes del Centro de Crecimiento Empresarial de la Entidad y de programas como Prospera, así como emprendedores de alto impacto que participan en programas como Valle E – Acelera Región y Valle Impacta, han recibido acompañamiento personalizado para atender los desafíos de la actual coyuntura.

Campañas de donación

– La campaña #UnaSolaFuerza en la cual se articulan la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, ProPacífico, ANDI Valle, Cali Valle Bureau, Cámara de Comercio de Cali, CIEV, Comisión Regional de Competitividad, Invest Pacific, Reddi y la UAV; ya reúne donaciones de más de 60 empresas y 350 personas naturales por un valor total de $7.500 millones.

Además, #UnaSolaFuerza ya ha empezado la entrega de ayudas dentro de sus dos líneas de acción: alimentos y salud. En alimentos, se han entregado cerca de 2.000 mercados a familias que han visto amenazado su sustento en el Valle del Cauca. En materia de salud, fueron entregados 8.650 tapabocas, 60.000 guantes, 3.200 gorros, 750 batas, 400 polainas, 240 gafas y 200 litros de alcohol glicerinado a hospitales públicos del Valle, empezando por el Hospital Universitario del Valle (HUV). También, se entregaron 15 ventiladores mecánicos de alta tecnología a la Fundación Valle del Lili, la cual atenderá los pacientes que desarrollarán falla respiratoria y que pueden alcanzar el 5% del total de infectados.

– La campaña ‘La Solidaridad es la cura’ continúa recogiendo recursos para atender a las familias más vulnerables de la región. Conoce cómo va y cómo poder ayudar en este video de la Gobernación del Valle del Cauca: https://www.youtube.com/watch?v=11ZC2BiOdN4

Iniciativas Empresariales Clusters en Acción

A partir de la iniciativa Clusters en Acción, que coordina la Cámara de Comercio de Cali con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, la agencia de desarrollo tecnológico Reddi, la Andi Seccional Valle y la Comisión Regional de Competitividad, más de 120 empresas están trabajando para apoyar la identificación de necesidades y oportunidades que surjan del contexto actual.

Tecnología

– Suplit la plataforma digital de Carvajal Tecnología y Servicios que se implementó para conectar a los empresarios de la iniciativa Clusters en Acción, cuenta hoy con más de 4.000 productos para suplir las necesidades sanitarias generadas por el COVID-19, así como la vinculación de más de 800 proveedores en más de 20 categorías.

– La plataforma CaliValle Corona, creada por las empresas helppeople y Novaip ya cuenta con 25 mil usuarios activos y estima este viernes 10 de abril tener 100 mil usuarios, convirtiéndose en la solución tecnológica para identificar a todos los sospechosos y contagiados en Cali y el Valle del Cauca, a través de Inteligencia Artificial y Georreferenciación.

– Ninus, empresa participante de los programas Valle E y Acelera Región de la Cámara de Comercio de Cali, desarrolló un asistente virtual con inteligencia artificial que, a través de un chat en la web, responde preguntas al instante del covid-19 para así prevenir la desinformación colectiva: https://ninus.co/vidabot-asistente-virtual-coronavirus/

Confección textil

– Desknza, empresa de confección caleña, lideró, en alianza con Spataro Nápoli y Mainco Health Care, la fabricación de un traje de bioseguridad que está listo y aprobado para uso común. Actualmente se encuentran trabajando con una importante multinacional farmacéutica en la fabricación de otro traje de bioseguridad que pueda ser utilizado por clínicas y hospitales.

– Meicy, empresa caleña especializada en el diseño, confección y comercialización de uniformes empresariales, ha convertido sus instalaciones de confección en una línea de producción de batas quirúrgicas, tapabocas, polainas y gorros para apoyar la lucha contra el Covid-19.

Infraestructura médica

-La Cámara de Comercio de Cali y el Grupo Heróica han puesto a disposición de las autoridades regionales las instalaciones del Centro de Eventos Valle del Pacífico, en caso de que este recinto se requiera como hospital de emergencia.

– La instalaciones del Estadio Deportivo Cali fueron puestas a disposición de la Presidencia de la República, de la Gobernación del Valle del Cauca, y de las Alcaldías de Palmira y Cali, para atender la emergencia sanitaria, en caso de requerirse, según informó la Asociación Deportivo Cali.

Más solidaridad empresarial

– Alianza Fiduciaria ha donado 2 mil millones de pesos para contribuir con la compra de 30.000 mercados de primera necesidad y aportar al sostenimiento de la población más vulnerable en esta contingencia nacional.

– La Fundación WWB Colombia ha puesto a disposición el manual “Ofelia no está sola”, una herramienta para el cuidado y la atención en caso de ser o conocer a una víctima de violencia de género. En este manual también se encuentran los directorios con los datos de contacto de las organizaciones encargadas de brindar orientación para las ciudades de Bogotá, Cali, Palmira, Yumbo, Florida, Pradera, Candelaria y Buenaventura.

Para descargarlo se debe acceder a la página: https://www.fundacionwwbcolombia.org/ofelia-no-esta-sola/

Esta misma entidad ha dispuesto el curso “Presupuestar para Prevenir y Recuperarse” que permite organizar su presupuesto personal, familiar o del negocio en medio de la actual coyuntura. Para acceder a este contenido, ingrese al Aula Virtual del sitio Web: https://www.fundacionwwbcolombia.org

– Promigas y sus empresas, a través de la Fundación Promigas, se unen para combatir los efectos del COVID-19 con una donación por $22 mil millones, recursos que serán destinados a varias regiones del país, entre ellas el Caribe, Valle del Cauca, Cauca, Santander, Antioquia.

– IntegraMedia, agencia vallecaucana orientada a brindar soluciones en comunicación estratégica, digital, audiovisual y gráfica, pone a disposición de las empresas que lo requieran sus servicios gratuitos para que puedan comunicar a través de un video las decisiones más importantes para sus públicos de interés en esta coyuntura del Covid-19. IntegraMedia quiere ser un aliado más para las empresas y emprendimientos de la región. https://integramedia.co/javo@integramedia.co

– Alpla, empresa austriaca de empaques, donará cerca de 4.000 botellas, gracias a un trabajo articulado que vienen haciendo con la Alcaldía de Yumbo. Estas botellas buscan contribuir al almacenamiento de insumos de primera necesidad para la prevención y atención en salud frente al Covid-19. Esta compañía está en proceso de instalación en Yumbo, con el apoyo de Invest Pacific.

– Abbott, compañía farmacéutica estadounidense, que tiene operación en Cali, desarrollará más de un millón de pruebas de Covid-19 para Colombia, según informó el Presidente de la República en su cuenta de Twitter.

Promoción de ciudad-región

– El Cali Valle Bureau, sigue liderando la promoción del destino a nivel internacional. Recientemente sensibilizó de manera virtual a más de 60 agencias de viajes y compradores chilenos para lograr la captación de grandes eventos y nuevos turistas a la región.

– La Agencia de Promoción de Inversión del Valle del Cauca -Invest Pacific- continúa acompañando a los empresarios interesados en invertir en Cali y el Valle del Cauca, sosteniendo con ellos agendas virtuales, y apoyando a las compañías ya instaladas. A través de la campaña ‘Seguimos conectados por la región’, la Agencia promueve este mensaje de unidad entre empresas, instituciones y comunidad; y visibiliza este propósito común de contribuir a la recuperación y desarrollo de la región.

Comparte más acciones positivas con la etiqueta #JuntosSaldremosAdelante. Si no tienes cuenta en Twitter, envía este boletín por Whatsapp a tus contactos.

#TodoVaAEstarBien
#ElValleSeQuedaEnCasa
#PrevenciónYAcción
#QuédateEnCasa
#LaVacunaEstaEnTusManos
#SomosUnaSolaFuerza

Este boletín de noticias es resultado de la unión de las áreas de Comunicaciones de varias entidades sector público y privado de la región. Algunas de estas entidades son: Invest Pacific, Cámara de Comercio de Cali, ProPacífico, Andi seccional Valle del Cauca, Fenalco Valle del Cauca, Cali Valle Bureau, ProColombia, Comité Intergremial del Valle del Cauca, Alcaldía de Cali, Gobernación del Valle, entre otras.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *