Invest Pacific sigue conectada con la inversión, buscando generar más empleos para la región


Invest Pacific sigue conectada con la inversión, buscando generar más empleos para la región, Invest Pacific

Invest Pacific sigue conectada con la inversión, buscando generar más empleos para la región

La Agencia regional proyecta alcanzar 13 proyectos de inversión extranjera directa al cierre del 2020, estimando la creación de 1.300 nuevos empleos para el Valle del Cauca, que contribuyan a superar la crisis generada por el Covid-19.

A través de la campaña #SeguimosConectados, la Agencia visibiliza sus acciones de promoción de inversión y acompaña a las empresas extranjeras presentes en la región, destacando sus esfuerzos para continuar operando.

Invest Pacific, la agencia de promoción de inversión del Valle del Cauca, se continúa preparando ante los nuevos desafíos para impulsar más inversión en la región, contribuyendo así a su recuperación económica, tras la pandemia del Covid-19. Para hacerlo posible, la entidad viene fortaleciendo sus estrategias de promoción y acompañando a los empresarios de capital extranjero interesados en explorar oportunidades en el territorio.

Según informó Alejandro Ossa Cárdenas, Director Ejecutivo de Invest Pacific, “a nivel global se proyecta una contracción en la inversión extranjera directa. Por eso, como agencia regional nos venimos desde ya preparando para este nuevo panorama, para poder posicionar con mayor fuerza a nuestra región como una plataforma idónea para nuevos negocios. También, trabajando de la mano con nuestra institucionalidad, alcaldías, Gobernación, tejido empresarial y ProColombia en el fortalecimiento de todas esas capacidades y ventajas competitivas que nos permitan salir adelante en medio de esta nueva realidad”.

De acuerdo con cifras estimadas por la entidad, al cierre de este año se esperan lograr 13 proyectos de inversión extranjera directa, que representen un monto de más de USD$61 millones, y la generación de 1.300 nuevos empleos para la región. “Para lograrlo, hemos priorizado sectores como el agrícola -con proyectos de aguacate hass y cannabis medicinal-, centros de distribución, salud, cuidado personal y del hogar; metalmecánico, IT & Software, contact center en español e inglés, y servicios tecnológicos para la industria de la salud”, agregó el vocero de la entidad.

En lo corrido del 2020, cuatro proyectos de inversión se han confirmado o establecido en la región, con apoyo de Invest Pacific: la inversión de una compañía del sector agroindustrial (capital israelí); una empresa panameña de tecnología establecida en Cali; la reinversión de una empresa de BPO de Nicaragua, y una compañía francesa líder del sector BPO con avance en su plan de generar dos mil empleos en la región.

Entre las oportunidades de inversión generadas en las últimas semanas en medio de la crisis, se destacan planes de expansión del sector de servicios, especialmente de tecnología, software y BPO. Una empresa farmacéutica de la India que ya ha manifestado su interés de llegar a Colombia, y está considerando el Valle del Cauca, resaltando el liderazgo de la región como principal productora farmacéutica del país. También figuran otras compañías del agro y de energías renovables.

La Agencia viene sosteniendo agendas virtuales con potenciales inversionistas y atendiendo a tiempo los requerimientos que estos solicitan para contar con la información suficiente que les permita evaluar una decisión de inversión. Además, viene apoyando a los inversionistas ya instalados, atendiendo sus necesidades y desafíos; y a través de la campaña digital #SeguimosConectados, viene destacando en redes sociales cómo estas compañías han afrontado la crisis y se han unido a iniciativas solidarias por la región.

De igual forma, Invest Pacific viene apoyando esa gran alianza público-privada en la promoción de iniciativas y campañas en pro del bienestar de la comunidad, en estos momentos que demandan tanta solidaridad.

Invest Pacific lleva más de nueve años de trabajo en la región. Más de 119 proyectos de inversión han sido apoyados por la Agencia, los cuales han generado más de USD$1.000 millones y han contribuido a la creación de cerca de 14.000 empleos formales.

#SeguimosConectados
#JuntosSaldremosAdelante

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero
Directora de Comunicaciones y Mercadeo
Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *