En la Comuna 18 los residuos se transformaron en alegría


, Invest Pacific

En la Comuna 18 los residuos se transformaron en alegría

Reckitt Benckiser, la empresa líder en el sector de higiene, salud y nutrición, contribuye a la renovación del espacio público en un sector de la Comuna 18 de Cali.

El lunes 13 de julio, la comunidad de El Árbol presenció cómo se hacía realidad el sueño de más de 500 niños y niñas, contar con un espacio de recreación seguro. Gracias a la unión de un grupo de mujeres del lugar, la comunidad y RB (Reckitt Benckiser Colombia S.A.) se logró reconstruir los juegos del parque El Árbol, utilizando madera plástica producida con materiales reciclados.

Con el tiempo los juegos originales, construidos bajo el liderazgo del Grupo de Semillas de Ladera y la Fundación Unbound, se habían deteriorado y el sector se convirtió en un punto de acumulación de residuos. Por esto, en noviembre de 2019 RB -la empresa líder en el sector de higiene, salud y nutrición, con marcas como Lysol, Vanish y Sanpic- comenzó un proceso pedagógico y comunitario para restaurarlo. El objetivo central fue transformar las prácticas culturales de la comunidad acerca de los hábitos de higiene en el hogar y gestión de residuos, mejorando el bienestar de los habitantes.

“En RB seguimos fortaleciendo nuestro propósito de proteger, sanar y nutrir en la búsqueda incesante de un mundo más limpio y saludable, y eso lo hacemos a través de nuestras marcas, pero también de la conexión con el mundo, las comunidades – Nuestro trabajo cercano con la comuna 18 por muchos años ha sido clave. Esta obra refleja lo que pequeñas acciones suman en impacto y calidad de vida. Juntos transformamos residuos en un lugar donde los niños y la comunidad podrán conectar y ser felices” afirmó Maria Fernanda Duque, Directora de Recursos Humanos de RB South West Latam.

Todos los vecinos de El Árbol se involucraron en el proyecto de renovación, que fue protagonizado por los niños y niñas. Los nuevos juegos fueron elaborados con 400 kg de plástico reciclado, de los cuales 205 kg fueron aportados por los habitantes.“La experiencia como tal fue muy bonita, un sueño hecho realidad… Es más grande el aprendizaje para toda nuestra comunidad, en relación a la separación de residuos, ahí tenemos un hermoso resultado, gracias por toda su ayuda” señaló Lucero Méndez, habitante del sector.

Después de varios meses de trabajo, el 13 de julio se realizó el acto simbólico de entrega del parque El Árbol, siguiendo todos los protocolos de bio-seguridad y respetando el distanciamiento social. Además, se llevó a cabo el lanzamiento del Proyecto Génesis 2020-2021 patrocinado por la marca Lysol de RB, el cual busca mitigar la emergencia y propagación del COVID-19 a partir de un modelo de restauración Ecosocial. Con estos proyectos RB reafirma su propósito de proteger, sanar y nutrir en la búsqueda incesante de un mundo más limpio y saludable.

Acerca de Reckitt Benckiser:

RB* es impulsado por su propósito de proteger, sanar y nutrir en una búsqueda incesante de un mundo más limpio y saludable. Luchamos para que el acceso a la higiene, el bienestar y la alimentación de la más alta calidad sea un derecho para todos, no un privilegio.

RB se enorgullece de tener un grupo estable de marcas familiares confiables que se encuentran en los hogares, en más de 190 países. Estas incluyen Lysol, Vanish, Sanpic, Woolite, Air Wick, Easy off Bang, Cherry, Harpic, Finish, Enfamil, Nutramigen, Nurofen, Strepsils, Gaviscon, Mucinex, Durex, Scholl, Clearasil, Dettol, Veet, Cillit Bang, Mortein, Calgon, entre otras. Los consumidores de todo el mundo compran 20 millones de productos RB al día.

La pasión de RB por poner a los consumidores y a las personas primero, buscar nuevas oportunidades, luchar por la excelencia en todo lo que hacemos y construir el éxito compartido con todos nuestros socios, mientras hacemos lo correcto, es lo que guía siempre el trabajo de más de 40,000 colaboradores diversos y talentosos en todo el mundo.

RB Colombia comprometida con su propósito ha liderado diversos proyectos que buscan mejorar el bienestar de las comunidades. En la comuna 18 ha trabajado aproximadamente 10 años a través de diferentes iniciativas de la mano de la comunidad y las organizaciones aliadas.

Para más información ingrese a: www.rb.com

*RB es el nombre comercial del grupo de compañías Reckitt Benckiser

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *