FISA, fabricante de sabores que atiende desde el Valle a sus clientes de Suramérica


FISA, fabricante de sabores que atiende desde el Valle a sus clientes de Suramérica, Invest Pacific

FISA, fabricante de sabores que atiende desde el Valle a sus clientes de Suramérica

Flavor Infusion S.A. (FISA por sus siglas en inglés) es una compañía estadounidense especializada en la fabricación de sabores, mezclas de jugos y premezclas secas para América Latina y el Caribe. En agosto de 2019, con la intención de expandirse en el mercado de Suramérica, inauguraron una planta de producción en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.

Debido a la cercanía al Puerto de Buenaventura que facilita el comercio y la conexión con el resto del mundo, la infraestructura de talla mundial y el talento humano de calidad que ofrece el Valle del Cauca, FISA escogió a la región como su nueva plataforma de expansión en el continente americano, para lo cual ha contado con el acompañamiento de Invest Pacific.

“Nuestros planes son convertirnos en uno de los principales proveedores de sabores para la industria de bebidas en Colombia y también en el resto de la región andina. Actualmente tenemos clientes en Perú y Ecuador que estábamos atendiendo en Panamá, ahora los atenderemos desde Colombia”, destacó Bart DeClark, presidente de FISA Andina S.A.S y presidente de Flavor Infusion International S.A.

La empresa está dedicada principalmente a la investigación e innovación de sabores de bebidas, la producción de sabores líquidos y en polvo (sabores dulces, bebidas y lácteos), emulsiones, sistemas de bebidas y bases de jugo, premezclas nutricionales e ingredientes auxiliares (edulcorantes, estabilizantes, vitaminas, minerales, cafeína, entre otros).

La inversión de esta compañía estadounidense en la región representa el montó de USD$ 300 mil y consiste en una planta de producción de sabores e ingredientes nutricionales para bebidas y alimentos, ubicada en la Zona Franca de Palmaseca en el municipio de Palmira que planea generar desarrollo sostenible no sólo para la región sino para todo el país.

“Nuestros planes para Colombia incluyen la expansión de nuestro negocio de sabores y nuestro negocio de productos nutricionales (mezclas nutricionales, mezclas secas). Hemos realizado una inversión significativa en el país, y a medida que crezcamos expandiremos nuestra operación, nuestra maquinaría y nuestro equipo de trabajo,” afirmó Bart DeClark, presidente de FISA Andina S.A.S y presidente de Flavor Infusion International S.A.

Esta compañía manufacturera, se introdujo en el mercado de Centroamérica en el 2005 y en el 2012 instalaron una planta de fabricación en Panamá que actualmente es su casa matriz y desde donde estaban atendiendo a todos sus clientes. Ahora, desde su única planta de producción fuera de Panamá que está ubicada en el Valle del Cauca, planean atender y abarcar cada vez más el mercado de los países andinos.

La instalación de esta compañía en Colombia (Valle del Cauca) y en Panamá cuenta con tecnología y equipos de última generación para seguir prestando a sus clientes un servicio con los mejores estándares de calidad e inocuidad, por esta misma razón sus empleados son capacitados constantemente en los procedimientos del Plan HACCP, programas de seguridad industrial y ocupacional.

En la inauguración de esta nueva planta de producción la región, que tomó lugar en agosto del presente año, participó Bart DeClark, presidente de FISA Andina y presidente de Flavor Infusion International; Daniel DeClark, fundador de Flavor Infusion; también se contó con la presencia del equipo de trabajo de Flavor Infusion Andina, la gerente del sector Agroindustrial de Invest Pacific y entidades locales como Cámara de Comercio de Palmira y Zona Franca Palmaseca.

FISA es una de las compañías extranjeras que con el apoyo de Invest Pacific llegó a la región con una propuesta innovadora para las empresas del sector de alimentos y bebidas en el país. En los últimos nueve años, se han instalado más de cien proyectos de inversión que han contado con el acompañamiento de Invest Pacific, estas inversiones representan un flujo que se acerca a los USD$ 1.000 millones y han generado más de trece mil empleos directos.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero
Directora de Comunicaciones y Mercadeo
Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *