Empresarios del aguacate hass se conectarán dos días con el potencial Agroindustrial del Valle del Cauca


Empresarios del aguacate hass se conectarán dos días con el potencial Agroindustrial del Valle del Cauca, Invest Pacific

Empresarios del aguacate hass se conectarán dos días con el potencial Agroindustrial del Valle del Cauca

  • Cerca de 20 empresarios y entidades extranjeras y nacionales visitarán el Puerto de Buenaventura y el potencial de la región para toda la cadena del aguacate hass.
  • Este Tour es liderado por Invest Pacific con apoyo de ProColombia. Se hará el viernes 27 y sábado 28 de septiembre. 

Durante dos días, una delegación de más de 20 empresarios y entidades, procedente de Japón, Corea, Polonia, Alemania, Bélgica, España y Colombia, estará visitando el Valle del Cauca, en el marco de un Tour organizado por Invest Pacific, con apoyo de ProColombia, y en alianza con la Gobernación del Valle del Cauca, la Comisión Regional de Competitividad, la Cámara de Comercio de Buenaventura y la Sociedad Portuaria de Buenaventura, entre otras entidades, que los conectará con todo el potencial agroindustrial del territorio y las ventajas competitivas que ofrece el Puerto de Buenaventura.

Como parte de la agenda de esta jornada, los visitantes estarán conociendo una finca de gran extensión ubicada en el municipio de Trujillo, noroccidente del Valle del Cauca, con amplias hectáreas para el cultivo de aguacate hass. Sostendrán también un almuerzo de trabajo con algunas instituciones y gremios del sector, para dialogar sobre las apuestas y programas que viene impulsando el desarrollo agroindustrial del Valle del Cauca.

También visitarán el Packing House de Pacific Fruits, compañía vallecaucana dedicada a la producción, comercialización y exportación de aguacate hass y limón Tahití, que está llegando a mercados como Argentina, Perú, Estados Unidos, y de Europa –donde exportan cerca del 95% de su producción–.

El segundo día del Tour se desarrollará en el Puerto de Buenaventura, donde recorrerán la Bahía para observar las tres principales terminales portuarias: Sociedad Portuaria de Buenaventura; la Terminal de Contenedores de Buenaventura: TCBUEN (inversión europea) y la Terminal de Aguadulce (inversión asiática). También se hará una visita a la Sociedad Portuaria de Buenaventura, una de las principales y más grandes de Colombia, que cuenta con más de 14 muelles de atraque y con infraestructura especializada para el manejo de contenedores, granel sólido, granel líquido y multipropósito.

“Durante estos dos días, potenciales inversionistas y actores que inciden en la inversión podrán conocer las razones que hacen del Valle del Cauca una región agroindustrial líder en el país. Se podrán conectar con las bondades de infraestructura y de conectividad que ofrece nuestro departamento, gracias al Puerto de Buenaventura, y podrán relacionarse con entidades y gremios dispuestos a ofrecer información a la medida y a brindar apoyo para sus planes de inversión”, informó Alejandro Ossa Cárdenas, Director Ejecutivo de Invest Pacific.

Además, tendrán la oportunidad de conocer casos de éxito de otras compañías extranjeras de la agroindustria que están creciendo en la región y expandiendo su producción agrícola, así como de explorar las condiciones de la tierra y la variedad de microclimas, que garantizan que el Valle del Cauca sea una región apta para la producción agrícola la mayor parte del año.

Este Tour por el Valle del Cauca se realiza al término del Congreso Mundial de Aguacate, evento que concentra a toda la cadena del aguacate a nivel global y que por primera vez tiene su sede en Colombia. Una oportunidad idónea para seguir acercando a los inversionistas con el potencial de las regiones.

Si requiere más información para participar en este Tour, contacte a la Gerente de Inversión Agroindustria de Invest Pacific, Ana María Lancheros. alancheros@investpacific.org – Cel. (+ 57) 310 5421068.

Para mayor información:

Andrea del Pilar Barrero
Directora de Comunicaciones y Mercadeo
Email: abarrero@investpacific.org

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *