Unilever consolida su operación de manufactura en un sólo centro productivo para seguir apostándole a la competitividad en Colombia


, Invest Pacific

Unilever consolida su operación de manufactura en un sólo centro productivo para seguir apostándole a la competitividad en Colombia

Unilever concentró la totalidad de su producción en Colombia en un sólo centro productivo multicategoría para aumentar la competitividad de sus operaciones a largo plazo y seguir contribuyendo a la reactivación económica del país. Esta medida implicó la venta de la planta de alimentos en Cali y el traslado de su producción a la planta de Palmira con inversiones de más de 50 mil millones de pesos para la adecuación.

Esta transformación productiva permitirá más agilidad e innovación por medio de la centralización de la operación de manufactura en Colombia, en un único y ampliado punto multicategoría, que cuenta con una ubicación estratégica en el Valle del Cauca, que potencializa su capacidad exportadora gracias a la cercanía a puertos internacionales y la infraestructura empresarial de la región. Desde este punto se exportan cientos de referencias a varios países de Latinoamérica.

Tras el cierre de la transacción anunciada que se espera para fines de 2022, la planta de alimentos de Unilever en Cali será liderada por Upfield, una importante empresa del sector de alimentos que llega a la región con nuevas inversiones para modernizar y consolidar a Cali como su centro de producción.

La transformación se adoptó luego de evaluar diferentes alternativas, con el fin de asegurar la sustentabilidad del negocio a largo plazo y mantener la competitividad local y regional. Como parte de esa transformación, la gran mayoría del personal de Unilever será reubicado en otras plantas de Unilever o transferido a la nueva operación de Upfield.

La inversión de Unilever en Colombia y específicamente en el Valle del Cauca sigue firme. Consolidar este centro productivo en Palmira significó inversiones de más de 50 mil millones de pesos que se suman a los 210 mil millones de pesos invertidos en los últimos cinco años para construir este importante complejo productivo. La planta en Palmira es uno de los principales centros productivos de Unilever en Latinoamérica.

Esta inversión refleja la confianza de Unilever en el futuro de Colombia, su economía y su industria. La empresa seguirá apostándole al empleo regional y al fortalecimiento del país como un exportador con capacidad.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *