Invest Pacific
Invest Pacific
Logo Invest Pacific Color
Logo Invest Pacific Color

Nexans llega al Valle del Cauca para electrificar a Latinoamérica


nexans llega al valle del cauca, Invest Pacific

Nexans llega al Valle del Cauca para electrificar a Latinoamérica

  • La compañía adquirió a Centelsa, que cuenta con tres plantas manufactureras en el Valle del Cauca y será ahora la sede de operación de Nexans en los países andinos.

  • También desarrollará un centro de investigación e innovación en Cali.
  • Nexans, compañía francesa con 120 años de trayectoria, especializada en la fabricación de cables y fibra óptica, acaba de adquirir con éxito a Centelsa, líder fabricante de cables premium en América Latina especializado en aplicaciones de construcción y servicios públicos, con sede en Cali, donde cuenta con tres centros de manufactura.

    La transacción, que se cerró a través de la mexicana Xignux S.A. -compañía que en el año 2012 había adquirido a Centelsa-, representa un importante hito en la estrategia de Nexans en el camino a convertirse en un actor puro de la electrificación que se enfoca en la cadena de valor que se origina en la generación, y que fluye a través de la transmisión, distribución y uso de la energía sostenible.

    Con una facturación total superior a los $339 millones de dólares en el 2021, y con tres plantas de fabricación en Cali, Colombia, y un centro de distribución en Ecuador, Centelsa complementará la presencia de Nexans en América Latina. Nexans ya opera cuatro plantas industriales en Colombia, Perú, Chile y Brasil y emplea a 1.300 personas. La sede regional de Nexans estará ahora ubicada en Cali.

    Nexans y Centelsa comparten una cultura que se destaca por un servicio al cliente y experiencia de alto nivel. Sus historias colectivas como pioneros en tecnologías sostenibles, combinadas con su experiencia en electrificación, beneficiarán a los clientes con mejores soluciones. El Grupo también será capaz de construir para sus clientes y socios una marca premium única en los mercados de distribución y uso, al tiempo que acelera el desarrollo de una oferta de energía renovable en toda la región.

    Nexans también impulsará su programa de innovación “Amplify” con la creación de un Design Lab (centro de innovación) en Cali, Colombia. Esto incluirá un equipo totalmente dedicado a crear soluciones con base en la experiencia y las necesidades de los clientes latinoamericanos.

    La compañía oficializó en Cali su llegada a la región, con un acto protocolario que se realizó el pasado 21 de abril, el cual contó con la participación de entidades del orden nacional y regional, aliados de la operación, entre ellas ProColombia, la Gobernación del Valle del Cauca e Invest Pacific.

    Write a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *